Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2061
Autor(es): Rey Lennon, Federico
Título: Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales
Descriptores y temas: CAMPAÑAS ELECTORALES
OPINION PUBLICA
COMUNICACION DE MASAS
PROPAGANDA
REDES SOCIALES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Rey Lennon, F. (2024). Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales. En Hacer pensar o hacer soñar : 10 lecciones sobre comunicación política (pp. 32-59). Universidad Nacional de La Matanza.
Resumen y filiaciones: Se puede afirmar que en la actualidad ya no hay política sin medios masivos de comunicación, ni sondeos de opinión sin la Internet y sin medios sociales digitales; basta observar cualquier campaña política en los países democráticos para corroborarlo. Este hecho ha llevado a que algunos investigadores y críticos sostuvieran, con cierta ligereza, que la política se reducía a la comunicación. Ahora, si bien es cierto que la política no se reduce a la comunicación su práctica se ha visto notoriamente modificada por la comunicación. Tanto los sondeos como la radio y especialmente la televisión y más recientemente la Internet y los medios sociales han influido e influyen notablemente sobre el modo de hacer política. A pesar de su gran diversidad, la comunicación política ha desarrollado cierta identidad propia como un campo de investigación más o menos distinguible. La fuente principal de esa identidad ha sido la proposición de que la comunicación en las campañas electorales constituye el caso paradigmático de este campo. Sin embargo, esta misma proposición ha generado un constante debate entre los estudiosos acerca de si la comunicación durante y alrededor de los períodos de campaña electoral debe ser considerada como la instancia arquetípica de las formas, funciones y efectos de la comunicación política. Es por esta razón que consideramos relevante describir la particular realidad de las campañas electorales contemporáneas.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2061
ISBN: 978-631-6611-06-2
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales.pdf305.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.