Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2061
metadata.dc.creator: Rey Lennon, Federico
Titre: Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales
Mots-clés: CAMPAÑAS ELECTORALES
OPINION PUBLICA
COMUNICACION DE MASAS
PROPAGANDA
REDES SOCIALES
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Rey Lennon, F. (2024). Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales. En Hacer pensar o hacer soñar : 10 lecciones sobre comunicación política (pp. 32-59). Universidad Nacional de La Matanza.
Description: Se puede afirmar que en la actualidad ya no hay política sin medios masivos de comunicación, ni sondeos de opinión sin la Internet y sin medios sociales digitales; basta observar cualquier campaña política en los países democráticos para corroborarlo. Este hecho ha llevado a que algunos investigadores y críticos sostuvieran, con cierta ligereza, que la política se reducía a la comunicación. Ahora, si bien es cierto que la política no se reduce a la comunicación su práctica se ha visto notoriamente modificada por la comunicación. Tanto los sondeos como la radio y especialmente la televisión y más recientemente la Internet y los medios sociales han influido e influyen notablemente sobre el modo de hacer política. A pesar de su gran diversidad, la comunicación política ha desarrollado cierta identidad propia como un campo de investigación más o menos distinguible. La fuente principal de esa identidad ha sido la proposición de que la comunicación en las campañas electorales constituye el caso paradigmático de este campo. Sin embargo, esta misma proposición ha generado un constante debate entre los estudiosos acerca de si la comunicación durante y alrededor de los períodos de campaña electoral debe ser considerada como la instancia arquetípica de las formas, funciones y efectos de la comunicación política. Es por esta razón que consideramos relevante describir la particular realidad de las campañas electorales contemporáneas.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2061
ISBN: 978-631-6611-06-2
Collection(s) :Comunicaciones científicas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Lección 2. El ciudadano digital y la nueva realidad de las campañas electorales.pdf305.85 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.