Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2158
Autor(es): | Saraceni, Ana Claudia Fernández, Nancy Luján Andrade, Claudia Paola D’Anunzio, Gabriela Inés Herrera, Antonella Konicki, Bárbara Andrea Monti, Jorgelina Morena, Iris Susana Rosas, María Ofelia Suchecki, Myriam Visciglia, Patricia |
Título: | Formación docente |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA SUPERIOR PERSONAS CON DISCAPACIDAD PLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACION DERECHO A LA EDUCACION |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Referencia sugerida: | Saraceni, A. C., Fernández, N. L., Andrade, C. P., D’Anunzio, G. I., Herrera, A., Konicki, B. A., Monti, J., Morena, I. S., Rosas, M. O., Suchecki, M. y Visciglia, P. (2024). Formación docente. En Las singularidades de aprendizaje : cómo interpretarlas para facilitar la inclusión en el aula de inglés en la universidad (pp. 1-8). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2158 |
Resumen y filiaciones: | En este capítulo, el primero de la obra Las singularidades de aprendizaje : cómo interpretarlas para facilitar la inclusión en el aula de inglés en la universidad, se aborda una variable de la temática central de este trabajo que se centra en la mirada de los docentes de la Escuela Secundaria Superior (ESS) sobre las políticas de inclusión en ese nivel educativo y su implementación efectiva. Se describe el diseño de una encuesta a docentes de la ESS, se analizan los datos obtenidos y se presentan las conclusiones que han contribuido con el diseño del recurso didáctico generado en este proyecto. Con este instrumento se ha establecido una interesante vinculación con el nivel secundario a fin de implementar nuevos canales de comunicación y articulación con las escuelas para indagar sobre la realidad del tratamiento de estas singularidades y dificultades de aprendizaje en ese nivel educativo, en particular, en el aula de inglés. Fil: Saraceni, Ana Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Nancy Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Andrade, Claudia Paola. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: D’Anunzio, Gabriela Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Herrera, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Konicki, Bárbara Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Monti, Jorgelina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Morena, Iris Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rosas, María Ofelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Suchecki, Myriam. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Visciglia, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2158 |
ISBN: | 978-631-6611-00-0 |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones científicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación docente.pdf | 182.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.