Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255| Autor(es): | Ángel, María Eugenia Fernández, Graciela Polola, Laura Cristina Borgna, Enrique Ecalle, Miriam Noemí Pagano, Liliana Sandra Brunetti, Silvia |
| Título: | La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
| Director(es): | Ángel, María Eugenia |
| Descriptores y temas: | EPISTEMOLOGIA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD |
| Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
| Referencia sugerida: | Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
| Resumen y filiaciones: | El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores. Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
| URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
| Otros identificadores: | https://ror.org/01bmj8t37 |
| Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.