Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
metadata.dc.creator: | Ángel, María Eugenia Fernández, Graciela Polola, Laura Cristina Borgna, Enrique Ecalle, Miriam Noemí Pagano, Liliana Sandra Brunetti, Silvia |
Titre: | La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
metadata.dc.contributor: | Ángel, María Eugenia |
Mots-clés: | EPISTEMOLOGIA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza |
Référence bibliographique: | Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
Description: | El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores. Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
Collection(s) : | Investigaciones |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.