Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/341
metadata.dc.creator: Arrosagaray, Enrique
Gartner, Alicia
Titre: Walsh en Avellaneda: el recuerdo de los sobrevivientes de La Real
Mots-clés: GOBIERNO MILITAR
DICTADURA
DESAPARICION DE PERSONAS
Walsh, Rodolfo
Avellaneda, Buenos Aires (Argentina)
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Référence bibliographique: Arrosagaray, E. y Gartner, A. (2017). Walsh en Avellaneda: el recuerdo de los sobrevivientes de La Real. Antigua Matanza, 2(3). Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/341
Description: El presente artículo reconstruye la mirada que tenían sobre el escritor y periodista Rodolfo Walsh los sobrevivientes del 13 de mayo de 1966, cuando en la confitería La Real de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, asesinaron a Blajakis, a Zalazar y a García. En particular, se rescatan los recuerdos de Francisco Alonso, quien se relacionó con el escritor a partir de la investigación que realizó sobre aquél suceso, y que publicó luego en el libro ¿Quién mató a Rosendo? Se trata de invertir la perspectiva presentada en el libro, donde Walsh describe a los hombres que estuvieron presentes esa noche en La Real, y focalizar en los recuerdos de los protagonistas del libro sobre el autor. Se utiliza en este trabajo la metodología de historia oral. Se analizan las fuentes orales con el objetivo de rescatar la subjetividad de quienes fueron entrevistados por Walsh, y los vínculos que establecieron con él a partir de esa investigación, a modo de contribución a la construcción de la memoria del escritor desaparecido en 1977.
Fil: Arrosagaray, Enrique. Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA). Asociación de Historia Oral de Avellaneda (AHOAV); Argentina.
Fil: Arrosagaray, Enrique. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Avellaneda. Área de Extensión y Cultura; Argentina.
Fil: Gartner, Alicia. Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA); Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/341
Collection(s) :2018, Vol. 2 Nro. 3

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Antigua Matanza-Walsh en Avellaneda: el recuerdo de los sobrevivientes de La Real.pdf404.26 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.