Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/396
metadata.dc.creator: Kaplan, Gladys Noemí
Aubin, Verónica Inés
Doorn, Jorge Horacio
Pizarro, Yanina Lucía
Ponchioni, Sergio Hernán
Ardura, Daniela Carolina
Titel: Nuevos parámetros pseudo-dinámicos para la identificación de personas
metadata.dc.contributor: Kaplan, Gladys Noemí
Aubin, Verónica Inés
Stichwörter: ESCRITURA MANUSCRITA
VERIFICACION
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Zitierform: Kaplan, G., Aubin, V., Doorn, J., Pizarro, Y., Ponchioni, S. y Ardura, D. (2015). Nuevos parámetros pseudo-dinámicos para la identificación de personas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/396
Beschreibung: En virtud que el presente proyecto es una continuación de la línea de investigación planteada en el proyecto PROINCE-C131 “Estimación de parámetros identificatorios en trazos manuscritos mediante procesamiento de imágenes”, desarrollado en el período 2012/01/01 al 2013/12/31, muchas de las actividades planificadas y desarrolladas son profundizaciones de las actividades llevadas a cabo en el proyecto anterior. El sustento esencial, tanto del presente proyecto como del anterior, reside en el hecho que la escritura manuscrita de cada persona depende de su aparato neuromotor, lo que determina que su desarrollo de la escritura sea único, tanto en la forma de los trazos como en los residuos presentes en los mismos. Diversos autores han propuesto utilizar los niveles de gris de los trazos residuales y su distribución a lo largo de los mismos, como formas de identificar o autenticar al escritor. Estos valores de gris y su distribución fueron atribuidos casi sin excepción a la presión (estrictamente la fuerza) ejercida por el escritor, mediante el instrumento de escritura sobre el papel o el material receptor de los trazos. Esta hipótesis, ni explicitada ni probada, ha sido refutada, al menos parcialmente, en el presente proyecto, ya que en los arreglos experimentales llevados a cabo se ha comprobado que la relación entre el ángulo ataque del instrumento de escritura y el ángulo del trazo sobre el papel contribuye a alterar notablemente esos valores de gris. Este descubrimiento, del que no se conocen antecedentes, ha hecho que se alterara parcialmente el cronograma, incrementando las actividades relacionadas con estudios de trazos controlados, donde se varía solamente el ángulo de escritura manteniendo constante la fuerza y la velocidad de escritura, disminuyendo las relacionadas con trazos espontáneos. Estudiar aisladamente la influencia de cada una de estas características en el trazo, permitirá determinar mejor los descriptores para su uso en la verificación o identificación del autor del trazo.
Fil: Kaplan, Gladys Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Aubin, Verónica Inés. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Doorn, Jorge Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pizarro, Yanina Lucía. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ponchioni, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ardura, Daniela Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/396
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Nuevos parámetros pseudo-dinámicos para la identificación de personas.pdf821.09 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.