Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643
Autor(es): Delgado-Algarra, Emilio José
Título: Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales
Descriptores y temas: ESPECIALISTAS EN CIENCIAS SOCIALES
ENSEÑANZA PROFESIONAL
INVESTIGACION SOCIAL
CIENCIAS SOCIALES
DEMOCRATIZACION  
INVESTIGACION EDUCATIVA  
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(11), 1-13. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/96
Resumen y filiaciones: En líneas generales, para construir una ciudadanía activa, democrática, reflexiva y responsable es necesario que el profesorado de Ciencias Sociales ponga en marcha una didáctica donde intervenga la competencia crítica y en la que se apueste firmemente por una educación para el compromiso y la participación democrática. Así pues, bajo la óptica del paradigma socio-crítico y de escuela entendida como motor de cambio social, en el presente artículo, se hace una revisión de la fase de diseño de un proceso de investigación acción donde el docente investigador asume que la práctica educativa es una actividad que le exige cuestionarse sobre su propio desarrollo profesional.
Fil: Delgado-Algarra, Emilio José. Universidad de Huelva; España.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/643
Aparece en las colecciones: 2017, Vol. 1, Nro. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-11-1.pdf228.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.