Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/657
Autor(es): Atarama-Rojas, Tomás
Castañeda-Purizaga, Lucía
Ojeda-Benites, Analía
Título: El storytelling y la condensación de historias en el mundo publicitario
Descriptores y temas: PUBLICIDAD
PROCESO DE COMUNICACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Atarama-Rojas, T., Castañeda-Purizaga, L., & Ojeda-Benites, A. (2018). El storytelling y la condensación de historias en el mundo publicitario. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (13), 1-19. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/136
Resumen y filiaciones: El storytelling aparece como una estrategia que ofrece a las marcas la oportunidad de conectar con sus audiencias a través de historias. El objetivo de esta investigación es comprobar si el uso de la condensación de historias en el storytelling publicitario es efectivo para contar una historia que logre la identificación con el mensaje que se busca transmitir. Para esto, se estudia el caso de la campaña “Cholo soy” de Mibanco, aplicando un análisis diegético al spot publicitario, para lo cual se identifican las partes de la estructura de tres actos (inicio, nudo, desenlace), luego se ubica la única trama reforzada por las demás historias, y los personajes que componen cada una de ellas.
Fil: Atarama-Rojas, Tomás. Universidad de Piura; Perú.
Fil: Castañeda-Purizaga, Lucía. Universidad de Piura; Perú.
Fil: Ojeda-Benites, Analía. Universidad de Piura; Perú.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/657
Aparece en las colecciones: 2018, Nro. 13

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