Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1014
Autor(es): Ezeiza Pohl, Carlos Enrique
Ferrero, Eduardo Daniel
Madrid, Laura Cristina
Gómez, Gabriela Ángela
Codecido, Héctor Guillermo
Pousada, Gabriel Eduardo
Vázquez de Sowa, Myrian Carina
Título: Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015
Descriptores y temas: ENSEÑANZA DIGITAL
TECNOLOGIA DIGITAL
ENSEÑANZA A DISTANCIA
Recursos educativos abiertos
Producción digital de video
E-learning
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Ezeiza Pohl. C. E., Ferrero, E. D., Madrid, L. C., Gómez, G. A., Codecido, H. G., Pousada, G. E. y Vázquez de Sowa, M. C. (2015). Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015. RInCE, 6(12), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.12.6
Resumen y filiaciones: En la presente comunicación se presentará un avance de los resultados parciales alcanzados hasta el momento en el proyecto de investigación: “Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015”, en torno al impacto, potencial y factibilidad de condiciones institucionales de uso, accesibilidad y disponibilidad que presentan los recursos educativos abiertos (REA) en la creación, difusión, modificación y reutilización de componentes (módulos teóricos, artículos de investigación, actividades prácticas, exámenes, cuestionarios, videos, etc.) que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Economía del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se presentarán las características generales que presenta la enseñanza virtual mediante la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea) desarrollada por la UNLaM, y en particular se describirán las estrategias didácticas y prácticas educativas implementadas en la Cátedra de Introducción al Conocimiento Científico en la modalidad semi-presencial en el 1er año de las carreras mencionadas. Por último, se delinearán conclusiones preliminares en cuanto a la potencialidad y factibilidad de uso de los REA.
Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1014
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 6 Nro. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.6.12.6.pdf133.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.