Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1070
Autor(es): Basanta, Elisa Marta
Bidiña, Ana Marcela
Pérez, Nélida
Perissé, Marcelo Claudio
Ezeiza Pohl, Carlos Enrique
Gallo, Mariángeles Vanesa
Mecca, Dorina Elizabeth
Molinari, Florencia
Cavallero, Carlos Fernando
Oyola, Claudia Rosana
Título: Gestión y vinculación del conocimiento. Programa de Investigación: Gestión y Vinculación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM
Descriptores y temas: CIENCIA Y TECNOLOGIA
DESARROLLO CIENTIFICO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
INTERCAMBIO DE INFORMACION
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Basanta, E. M., Bidiña, A. M., Pérez, N., Perissé, M. C., Ezeiza Pohl, C. E., Gallo, M. V., Mecca, D. E., Molinari, F., Cavallero, C. F. y Oyola, C. R. (2014). Gestión y vinculación del conocimiento. Programa de Investigación: Gestión y Vinculación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM. RInCE, 5(10), 1-16. https://doi.org/10.54789/rince.10.16
Resumen y filiaciones: La presente ponencia expone una revisión de los resultados alcanzados en el marco del Programa de Investigación: “Gestión y Vinculación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza”. Las hipótesis principales planteadas establecen en primer lugar que en el marco de la legislación argentina vigente y desde una perspectiva ética en la ciencia, el desarrollo de un modelo de Gestión del Conocimiento, aplicado a la sistematización y monitoreo de las actividades, propende a lograr: a) el sistema de gestión adecuado e integral de la producción científica y tecnológica; y b): el control sistematizado de la gestión de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. La segunda hipótesis plantea a su vez que el desarrollo de un modelo de gestión del conocimiento generado en una Web Semántica que contemple la sistematización y monitoreo de las actividades destinadas a la generación, evaluación y publicación del conocimiento, propende a lograr: a) la transferencia de la totalidad de los resultados, y b) el libre acceso a la información desarrollada, y c) la inclusión de los usuarios no videntes, conformando así un nuevo instrumento de inclusión en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Superior. La metodología aplicada corresponde al análisis documental y de ingeniería de requerimientos de los procesos y procedimientos involucrados en la gestión integral de la investigación en la universidad. Se establecen finalmente conclusiones acerca de los primeros resultados obtenidos.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez, Nélida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gallo, Mariángeles Vanesa.Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mecca, Dorina Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Molinari, Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cavallero, Carlos Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Oyola, Claudia Rosana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1070
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 5 Nro. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 5.10.16.pdf109.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.