Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1157
Autor(es): Buchbinder, Bibiana
Título: Sobre los orígenes del cambio de perspectiva. Su relación con patrones imitativos y exploratorios en el desarrollo temprano.
Director(es): Hidalgo, Cecilia
Ungar, Virginia
Descriptores y temas: PSICOLOGIA INFANTIL
COMPORTAMIENTO HUMANO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Buchbinder, B. (2007). Sobre los orígenes del cambio de perspectiva. Su relación con patrones imitativos y exploratorios en el desarrollo temprano [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1157
Resumen y filiaciones: La presente investigación se propone como un estudio exploratorio y descriptivo de caso único y tiene su punto de partida en una experiencia de observación de un lactante durante sus primeros dos años de vida. Un suceso llamativo ocurre a los trece meses de edad, cuando la niña pide ser sostenida en los brazos de la observadora, desde donde comienza a observar y nominar elementos del espacio donde se encontraba previamente jugando junto a su madre. Este hecho podría haber estado motivado por el interés del bebé por ubicarse en la perspectiva del observador y que implicaría un intento de observar desde el punto de vista de un otro denotando el incipiente desarrollo de un cambio de perspectiva. Podríamos considerar el observar desde el punto de vista del otro como un paso necesario en la capacidad del ser humano de captar la realidad desde vértices diversos, que se va construyendo desde los primeros momentos de vida del niño. Esta construcción dependería de la interacción entre el interés que el niño pudiera presentar por lo no conocido, con las respuestas del medio ambiente que podría favorecerlo, inhibirlo o neutralizarlo.
Fil: Buchbinder, Bibiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1157
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-PSI - Buchbinder.pdf28.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.