Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1324
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorMallo, Liliana Mónicaspa
dc.creatorDi Inca, Marcelo Alejandrospa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2022-12-01T18:50:51Z-
dc.date.available2022-12-01T18:50:51Z-
dc.identifier.citationDi Inca, M. A.(2020). Educación terciaria : opciones de las egresadas del programa “Potenciar trabajo” en el partido de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1324spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1324spa
dc.descriptionEn cuanto en la contextualización de este trabajo se busca conocer la situación en la etapa posterior a la terminalidad educativa de la educación secundaria de las egresadas del programa “Potenciar trabajo” en la zona sur del Partido de La Matanza. Su importancia radica en que son el motor socioeconómico de su comunidad. A su vez en el Gap/Intersticio hallamos que el Programa fue creado en el año 2009, por lo que es relativamente nuevo, y no hay investigaciones que aborden el tema en cuestión. En relación al propósito del trabajo, el objetivo de la investigación es encontrar que opciones de carreras u oficios pueden realizar las egresadas del programa “Potenciar trabajo” y la problemática del acceso a la educación terciaria que las mismas encuentran. Sobre la metodología, se utilizó el estructuralismo. Fueron analizadas las instituciones oficiales públicas y privadas que brindan carreras u oficios de educación terciaria. Para ello se tuvo en cuenta la ubicación geográfica de tales instituciones, para su mejor acceso por parte de las egresadas del programa “Potenciar trabajo”. A su vez, en los resultados, la investigación permitió conocer si las egresadas del programa “Potenciar trabajo” pueden acceder a un trabajo formal beneficioso mediante el seguimiento de una carrera, la obtención de un título de oficios o la capacitación continua. Se analizó si las carreras u oficios que se brindan en su zona tienen la salida laboral deseada. Por último, en cuanto a las implicaciones, la relevancia del trabajo consiste en que nos permite reflexionar sobre si las erogaciones estatales presupuestarias incluyen a la formación laboral de este colectivo o si solo pretenden la terminalidad educativa secundaria y no incluye la especialización o profesionalización en carreras o capacitaciones de educación terciaria.spa
dc.descriptionFil: Di Inca, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent137 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectPROGRAMAS DE AYUDAspa
dc.subjectGRADUADOS DE ESCUELAS SECUNDARIASspa
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIONspa
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSspa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleEducación terciaria : opciones de las egresadas del programa “Potenciar trabajo” en el partido de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Collection(s) :Maestría en Gestión de la Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
M-ES-Di Inca.pdf1.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.