Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorSchlemenson, Silviaspa
dc.creatorBó, María Teresitaspa
dc.date2009spa
dc.date.accessioned2023-04-04T17:57:18Z-
dc.date.available2023-04-04T17:57:18Z-
dc.identifier.citationBó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413spa
dc.descriptionLa problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.spa
dc.descriptionFil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent248 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectPSICOANALISISspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectSIMBOLISMOspa
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILspa
dc.titleIntervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-PSI - Bo, María Teresita.pdf72.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.