Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Ana Carolinaspa
dc.creatorBarkáts Von Willei, Gabriela Maríaspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-09-15T18:32:17Z-
dc.date.available2023-09-15T18:32:17Z-
dc.identifier.citationBarkáts Von Willei, G. M. (2023). Diseño curricular situado e integrado. Perspectivas y desafíos para la creación de nuevos planes de estudio de fonoaudiología en el territorio del Conurbano Bonaerense. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1581spa
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objeto proponer lineamientos para el diseño de planes de estudio para la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, en universidades del territorio del conurbano bonaerense, cumpliendo así con los requisitos y el carácter de gestión de la Educación Superior, esperados en esta Maestría. Específicamente se procura revisar la teoría sobre el currículum situado e integrado, y visualizar la marcha actual de las carreras públicas de Fonoaudiología en vigencia, en la Argentina, pensando junto con sus actores cuáles son las vicisitudes y los desafíos de la profesión. A través de este trabajo, se reflexiona sobre los diseños curriculares que pudieran implementarse particularmente en el conurbano bonaerense, dada su densidad poblacional y la alta demanda de profesionales en los servicios de salud y de educación, tanto públicos como privados. Se proponen perspectivas y lineamientos para la construcción de una oferta académica de calidad, que se vincule con el sector educativo y sociosanitario de la comunidad local. Asimismo, se plasmarán algunos retos que el sector educativo deberá afrontar. Se recurrirá a la revisión de la bibliografía sobre el tema y los conceptos clave, y al intercambio de opiniones con un grupo de directoras de carrera, consideradas referentes o expertas, con el fin de enriquecer las ideas, en un proceso dinámico de retroalimentación y toma de decisiones. Se hará referencia a una serie de desafíos que la comunidad educativa y fonoaudiológica deberán afrontar, haciendo dialogar la teoría, el campo, la reflexividad y la escritura durante todo el proceso.spa
dc.descriptionFil: Barkáts Von Willei, Gabriela María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectFONOAUDIOLOGÍAspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectPROGRAMAS DE EDUCACIONspa
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.otherConurbano Bonaerense, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleDiseño curricular situado e integrado. Perspectivas y desafíos para la creación de nuevos planes de estudio de fonoaudiología en el territorio del Conurbano Bonaerensespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.