Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorLaiño, Fernando Albertospa
dc.creatorMonasterio, Diegospa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2023-09-15T22:08:51Z-
dc.date.available2023-09-15T22:08:51Z-
dc.identifier.citationMonasterio, D. (2022). Competencias argumentativas y habilidades expresivas como recursos de fortalecimiento para la continuidad en los estudios superiores de los estudiantes que cursan el segundo año en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Matanza, durante el ciclo 2021. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585spa
dc.descriptionEl presente Trabajo Final de la Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Escuela de Posgrado – Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se inscribe dentro de objetivos propios de la formación como aquel que permita contribuir en la construcción de un ámbito de reflexión y estudio sobre las problemáticas de la educación superior y de la docencia universitaria, y en aquel que propone la formación de docentes preparados para realizar investigaciones sobre su propia práctica institucional. Bajo este marco, el siguiente trabajo presenta como objetivo general reconocer la situación de los estudiantes del segundo año de la carrera de Abogacía, Departamento de Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en relación a su nivel de competencia argumentativa y habilidades expresivas para exponer, fundamentar y defender, pública y oralmente, su saber y opinión sobre un tema de interés. El motivo del presente trabajo surge a partir de mi experiencia docente referida a que en cada ciclo educativo se observa, con mayor reiteración, que los estudiantes muestran cierta complicación al momento de rendir un examen final oral, planteándose si están preparados, o bien si poseen las habilidades y competencias necesarias para llevar adelante sus estudios universitarios, debatiéndose, además, su continuidad o abandono de la carrera elegida.spa
dc.descriptionFil: Monasterio, Diego. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent127 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectABOGACIAspa
dc.subjectCOMUNICACION ORALspa
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIONspa
dc.subjectALUMNOSspa
dc.titleCompetencias argumentativas y habilidades expresivas como recursos de fortalecimiento para la continuidad en los estudios superiores de los estudiantes que cursan el segundo año en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Matanza, durante el ciclo 2021spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.