Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Orthusteguy, Fernando | spa |
dc.creator | Orthusteguy, Fernando | spa |
dc.creator | Barone, Miriam Andrea Teresa | spa |
dc.creator | D'Amico, Claudio Gabriel | spa |
dc.creator | D'Aranno, Facundo Nahuel | spa |
dc.creator | De Cicco, Juan Manuel | spa |
dc.creator | Gómez, Pedro | spa |
dc.creator | Guardia, Marcos | spa |
dc.creator | Kasem, Héctor Edgardo | spa |
dc.creator | Merelli, Enrique Omar | spa |
dc.creator | Mirabelli, Jorge Gabriel | spa |
dc.creator | Morrone, Leandro Ezequiel | spa |
dc.creator | Rusticcini, Héctor Alejandro | spa |
dc.creator | Vázquez, Mabel Haydee | spa |
dc.creator | Nogueira Akiki, Lucas Esteban | spa |
dc.creator | Mazza Gentile, Germán Maximiliano | spa |
dc.creator | Tavera, Matías Julián | spa |
dc.date | 2023 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T23:53:20Z | - |
dc.date.available | 2023-11-16T23:53:20Z | - |
dc.identifier.citation | Barone, M. A. T., D'Amico, C. G., D'aranno, F. N., De Cicco, J. M., Gómez, P., Guardia, M., Kasem, H. E., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini, H. A., Vázquezm, M. H., Mazza Gentile, G. M. y Tavera, M. J. (2023). Instrumentos para la asistencia a las tutorías integrales, modelización de datos y procesos. UNLaM. 2019-2020. En B.L. Donadello Anadón (Comp.). IV Encuentro MEP del DIIT-UNLaM : Programa "Mejora de las Estrategias Pedagógicas y Didácticas del DIIT-UNLaM" (pp. 19-21). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687 | spa |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es la construcción de la especificación de datos, interfaces y procesos necesarios para construir e implementar el sustrato común de datos de la actividad tutorial, de manera de entregar como producto final los elementos teórico prácticos necesarios para proceder a la implementación de los constructos de software necesarios para propender a la solución de las problemáticas con las que se encuentran actualmente los tutores de la UNLaM. A comienzos del año 2020 se suscitó un inesperado acontecimiento -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- el que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico y sus actividades vinculadas. En concordancia con la situación descrita, la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- se convirtió en el soporte tecnológico para el dictado de clases durante la contingencia. Frente a la imposibilidad de continuar con el dictado de clases en modalidad presencial, y ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2020 -proyectado con anterioridad a los hechos relatados-, las autoridades de la UNLaM decidieron iniciar el cuatrimestre de manera no presencial, estableciendo para ello una estrategia que incluía una serie de medidas tendientes a reorganizar las actividades previstas, aunque priorizando especialmente, la posibilidad de impartir el dictado de clases, aunque fuera en este formato de contingencia. Lo expuesto llevó al equipo a reformular los objetivos de la investigación en el sentido de reforzar las utilidades de tutoría, seguimiento y evaluación mediante la plataforma MIeL, además de la responsabilidad de capacitar al personal docente en el uso de la plataforma y la modalidad de enseñanza virtual. | spa |
dc.description | Fil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Barone, Miriam Andrea Teresa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: D'Amico, Claudio Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: D'Aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil. De Cicco, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil. Gómez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Guardia, Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Kasem, Héctor Edgardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Merelli, Enrique Oscar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil. Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Vázquez, Mabel Haydee. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Nogueira Akiki, Lucas Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Mazza Gentile, Germán Maximiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Tavera, Matías Julián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 3 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas | spa |
dc.relation.ispartof | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1678 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) | spa |
dc.subject.other | Tutorías | spa |
dc.title | Instrumentos para la asistencia a las tutorías integrales, modelización de datos y procesos. UNLaM. 2019-2020 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones científicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Instrumentos para la asistencia a las tutorías integrales, modelización de datos y procesos. UNLaM. 2019-2020.pdf | 172.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.