Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorOrthusteguy, Fernandospa
dc.creatorOrthusteguy, Fernandospa
dc.creatorBarone, Miriam Andrea Teresaspa
dc.creatorD'Amico, Claudio Gabrielspa
dc.creatorD'Aranno, Facundo Nahuelspa
dc.creatorDe Cicco, Juan Manuelspa
dc.creatorGómez, Pedrospa
dc.creatorGuardia, Marcosspa
dc.creatorKasem, Héctor Edgardospa
dc.creatorMerelli, Enrique Omarspa
dc.creatorMirabelli, Jorge Gabrielspa
dc.creatorMorrone, Leandro Ezequielspa
dc.creatorRusticcini, Héctor Alejandrospa
dc.creatorVázquez, Mabel Haydeespa
dc.creatorNogueira Akiki, Lucas Estebanspa
dc.creatorMazza Gentile, Germán Maximilianospa
dc.creatorTavera, Matías Juliánspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-11-16T23:53:20Z-
dc.date.available2023-11-16T23:53:20Z-
dc.identifier.citationBarone, M. A. T., D'Amico, C. G., D'aranno, F. N., De Cicco, J. M., Gómez, P., Guardia, M., Kasem, H. E., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini, H. A., Vázquezm, M. H., Mazza Gentile, G. M. y Tavera, M. J. (2023). Instrumentos para la asistencia a las tutorías integrales, modelización de datos y procesos. UNLaM. 2019-2020. En B.L. Donadello Anadón (Comp.). IV Encuentro MEP del DIIT-UNLaM : Programa "Mejora de las Estrategias Pedagógicas y Didácticas del DIIT-UNLaM" (pp. 19-21). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1687spa
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es la construcción de la especificación de datos, interfaces y procesos necesarios para construir e implementar el sustrato común de datos de la actividad tutorial, de manera de entregar como producto final los elementos teórico prácticos necesarios para proceder a la implementación de los constructos de software necesarios para propender a la solución de las problemáticas con las que se encuentran actualmente los tutores de la UNLaM. A comienzos del año 2020 se suscitó un inesperado acontecimiento -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- el que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico y sus actividades vinculadas. En concordancia con la situación descrita, la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- se convirtió en el soporte tecnológico para el dictado de clases durante la contingencia. Frente a la imposibilidad de continuar con el dictado de clases en modalidad presencial, y ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2020 -proyectado con anterioridad a los hechos relatados-, las autoridades de la UNLaM decidieron iniciar el cuatrimestre de manera no presencial, estableciendo para ello una estrategia que incluía una serie de medidas tendientes a reorganizar las actividades previstas, aunque priorizando especialmente, la posibilidad de impartir el dictado de clases, aunque fuera en este formato de contingencia. Lo expuesto llevó al equipo a reformular los objetivos de la investigación en el sentido de reforzar las utilidades de tutoría, seguimiento y evaluación mediante la plataforma MIeL, además de la responsabilidad de capacitar al personal docente en el uso de la plataforma y la modalidad de enseñanza virtual.spa
dc.descriptionFil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Barone, Miriam Andrea Teresa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D'Amico, Claudio Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D'Aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil. De Cicco, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil. Gómez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Guardia, Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kasem, Héctor Edgardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Merelli, Enrique Oscar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil. Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez, Mabel Haydee. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Nogueira Akiki, Lucas Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mazza Gentile, Germán Maximiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Tavera, Matías Julián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent3 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1678spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subject.otherTutoríasspa
dc.titleInstrumentos para la asistencia a las tutorías integrales, modelización de datos y procesos. UNLaM. 2019-2020spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.