Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1737
Autor(es): Granda Vera, Juan
Título: Análisis del comportamiento docente de maestros noveles en educación física. Una perspectiva interpretativa
Descriptores y temas: PERSONAL DOCENTE
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
ETICA PROFESIONAL
COMPORTAMIENTO HUMANO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Granda Vera, J. (2001). Análisis del comportamiento docente de maestros noveles en educación física. Una perspectiva interpretativa. Propuestas 5(9), 51-88. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1737
Resumen y filiaciones: La investigación didáctica, dominada por los presupues­tos del paradigma positivista a lo largo de muchas déca­das, ha logrado despojarse de este corsé en los últimos tiempos y desarrollar su ámbito de estudio bajo los pre­ supuestos del paradigma cualitativo, interpretativo, per­mitiéndole profundizar en los pensamientos, intereses, creencias, puntos de vista de los participantes en el pro­ ceso didáctico. En esta misma evolución, los estudios acerca de los do­centes y futuros docentes en educación física han evolu­cionado desde un interés por los productos de la ense­ñanza hacia los procesos intervinientes que median en los comportamientos de los mismos. Desde esta perspectiva, se aborda en el presente artículo un estudio realizado con docentes noveles de educación física, tratando de describir y analizar su comportamiento­ docente y cuáles son las variables y procesos que in­fluyen sobre el mismo.
Fil: Granda Vera, Juan. Universidad de Granada; España.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1737
Aparece en las colecciones: 2001, Año 5, N° 9



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.