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http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Licencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Silva, Enrique Daniel | spa |
dc.date | 2003 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T19:15:04Z | - |
dc.date.available | 2023-12-19T19:15:04Z | - |
dc.identifier.citation | Silva, E. D. (2003). Antecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro país. Propuestas 7(10), 103-112. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792 | spa |
dc.description | Los estamentos intermedios, en todo sistema, sufren alternativas no siempre cómodas, y que de una u otra forma resultan presionados. Bajo esta premisa analizaremos la proyección histórica que fue viviendo la Escuela Media en nuestro país; en función a la articulación académica a las Casas de Altos Estudios, en sus inicios. A raíz de observar las actuales y casi constantes quejas y/o juicios que se enuncian sobre los alumnos que ingresan a nuestras universidades, se evalúa desfavorablemente a la Educación Media. Argumentada fundamentalmente en la falta de concreción en la adquisición de herramientas cognitivas, que le permitan y faciliten encarar a los egresados del secundario o el actual Polimodal, el estudio universitario. Dicha situación resulta atendida en las Casas de Altos Estudios, a través de cursos, que bajo las denominaciones de Admisión, Ingreso y Adaptación, entre otras, tratan de remediar en forma casi espasmódica. Circunstancias que inevitablemente conllevan a problemáticas traumáticas, motivado que, en los hecho, el tránsito de un nivel educativo a otro se observa como un obstáculo; donde la titulación académica del nivel medio no es validación suficiente para el ingreso a la Universidad surgiendo el planteo: ¿esta situación es de ahora o la Educación Media siempre tuvo alternativas similares? Con estas dudas comenzamos a rever parte de nuestro pasado histórico, en dos momentos: uno dado en 1821 y el otro entre 1870 y 1900. | spa |
dc.description | Fil: Silva, Enrique Daniel. universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 10 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.source | ISSN 0328-3488 | spa |
dc.source | Revista Propuestas. 2003; 7(10) : 103-112 | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | spa |
dc.subject | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.title | Antecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro país | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2003, Año 7, N° 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Propuestas 7-10-8-Antecedentes históricos de la Escuela Media.pdf | 505.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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