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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorSilva, Enrique Danielspa
dc.date2003spa
dc.date.accessioned2023-12-19T19:15:04Z-
dc.date.available2023-12-19T19:15:04Z-
dc.identifier.citationSilva, E. D. (2003). Antecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro país. Propuestas 7(10), 103-112. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792spa
dc.descriptionLos estamentos intermedios, en todo sistema, sufren alternativas no siempre cómodas, y que de una u otra forma resultan presiona­dos. Bajo esta premisa analizaremos la proyección histórica que fue viviendo la Escuela Media en nuestro país; en función a la articula­ción académica a las Casas de Altos Estudios, en sus inicios. A raíz de observar las actuales y casi constantes quejas y/o juicios que se enuncian sobre los alumnos que ingresan a nuestras universi­dades, se evalúa desfavorablemente a la Educación Media. Argu­mentada fundamentalmente en la falta de concreción en la adquisi­ción de herramientas cognitivas, que le permitan y faciliten encarar a los egresados del secundario o el actual Polimodal, el estudio univer­sitario. Dicha situación resulta atendida en las Casas de Altos Estu­dios, a través de cursos, que bajo las denominaciones de Admisión, Ingreso y Adaptación, entre otras, tratan de remediar en forma casi espasmódica. Circunstancias que inevitablemente conllevan a pro­blemáticas traumáticas, motivado que, en los hecho, el tránsito de un nivel educativo a otro se observa como un obstáculo; donde la titulación académica del nivel medio no es validación suficiente para el ingreso a la Universidad surgiendo el planteo: ¿esta situación es de ahora o la Educación Media siempre tuvo alternativas similares? Con estas dudas comenzamos a rever parte de nuestro pasado históri­co, en dos momentos: uno dado en 1821 y el otro entre 1870 y 1900.spa
dc.descriptionFil: Silva, Enrique Daniel. universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 0328-3488spa
dc.sourceRevista Propuestas. 2003; 7(10) : 103-112spa
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subjectSISTEMAS DE ENSEÑANZAspa
dc.titleAntecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro paísspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2003, Año 7, N° 10

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