Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1799
Autor(es): Caro, Liliana Inés
Título: El bullying en la latencia : una mirada psicoanalítica
Director(es): Urribarri, Rodolfo
Descriptores y temas: INVESTIGACION SOBRE LA VIOLENCIA
PISCOANALISIS
NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Caro, L I. (2016). El bullying en la latencia : una mirada psicoanalítica. [Tesis de Maestría en psicoanálisis, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1799
Resumen y filiaciones: El hostigamiento de unos niños o adolescentes contra otros no es un fenómeno nuevo. Son y han sido episodios regulares especialmente en la adolescencia. Lo llamativo es su aumento dentro del ámbito escolar y el encontrarse cada vez a edades más tempranas. Los medios de comunicación se hacen eco del incremento del fenómeno tendiendo a presentarlo en sus vertientes más negativas y violentas; ligadas a suicidios y/o homicidios, marcando ese fenómeno como el causante exclusivo de tales determinaciones extremas. Esto ha llevado a buscar entenderlo, a precisar sus razones y proponer estrategias para abordarlo, de ahí el incremento en la cantidad y variedad de trabajos teóricos e investigaciones así como la construcción y validación de escalas para medirlo. A lo largo del trabajo iremos analizando tanto el fenómeno del bullying como a los actores involucrados así como a la estrategia para abordarlo en la etapa de la latencia tardía en particular.
Fil: Caro Liliana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1799
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-PSI - Caro, Liliana Inés.pdf21.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.