Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
Autor(es): | Orthusteguy, Fernando Ezeiza Pohl, Ana Carolina De Cicco, Juan Andrés Rusticcini, Héctor Alejandro |
Título: | Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL |
Otros títulos: | Computer sciences as a subject that runs across the curricula in engineering at UNLaM and its pedagogical support with MIeL, a learning platform |
Descriptores y temas: | METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA PROGRAMADA TECNOLOGIA EDUCATIVA INTERNET ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Referencia sugerida: | Orthusteguy, F., Ezeiza Pohl, A. C., De Cicco, J. A. y Rusticcini, H. A. (2018). Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/60/115 |
Resumen y filiaciones: | La Universidad Nacional de La Matanza incluyó la asignatura Computación Transversal (aprobada por la resolución 028/2000 de su estatuto universitario), siendo ésta de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes a las carreras de grado a partir del año 2000. En concordancia, decidió acotar el contenido de la asignatura a un conjunto de aplicaciones consideradas imprescindibles para un estudiante universitario, diseñando un currículo que contemple estos requerimientos. Computación Transversal (Nivel I y II) actualmente se oferta en dos formatos: un formato presencial y otro semipresencial o “Blended-Learning” (combinación de enseñanza presencial con la mediación tecnología a través de Internet) compartiendo objetivos, contenidos y actividades, pero variando las estrategias de trabajo en lo que respecta a los dos tipos de formato. La plataforma MIeL funciona a modo de entorno que posibilita la generación de escenarios que acompañan el proceso educativo, ofertando diferentes herramientas colaborativas para el dictado la asignatura. Fil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187 |
Aparece en las colecciones: | 2018, Vol. 3, Nro. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REDDI-3-1-5-Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL.pdf | 586.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons