Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
Title: Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL
Other Titles: Computer sciences as a subject that runs across the curricula in engineering at UNLaM and its pedagogical support with MIeL, a learning platform
Authors: Orthusteguy, Fernando
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
De Cicco, Juan Andrés
Rusticcini, Héctor Alejandro
Keywords: Computación;Ingeniería;Tutorías;Plataformas;Currículo;Apoyo pedagógico en línea
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Orthusteguy, F., Ezeiza Pohl, A. C., De Cicco, J. A. y Rusticcini, H. A. (2018). Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1). Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/60/115
Abstract: La Universidad Nacional de La Matanza incluyó la asignatura Computación Transversal (aprobada por la resolución 028/2000 de su estatuto universitario), siendo ésta de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes a las carreras de grado a partir del año 2000. En concordancia, decidió acotar el contenido de la asignatura a un conjunto de aplicaciones consideradas imprescindibles para un estudiante universitario, diseñando un currículo que contemple estos requerimientos. Computación Transversal (Nivel I y II) actualmente se oferta en dos formatos: un formato presencial y otro semipresencial o “Blended-Learning” (combinación de enseñanza presencial con la mediación tecnología a través de Internet) compartiendo objetivos, contenidos y actividades, pero variando las estrategias de trabajo en lo que respecta a los dos tipos de formato. La plataforma MIeL funciona a modo de entorno que posibilita la generación de escenarios que acompañan el proceso educativo, ofertando diferentes herramientas colaborativas para el dictado la asignatura.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
ISSN: 2525-1333
Appears in Collections:2018, Vol. 3, Nro. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDDI-3-1-5.pdf586.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons