Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Ana Carolinaspa
dc.creatorBusson, Claudio Marcospa
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-04-22T19:57:20Z-
dc.date.available2024-04-22T19:57:20Z-
dc.identifier.citationBusson, C. M. (2021). Los saberes y experiencias de los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza sobre la utilización de plataformas y herramientas tecnológicas. Período 2019 - 2021. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1898spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1898spa
dc.descriptionEl presente trabajo final tiene por objetivo analizar las estrategias de integración de plataformas y herramientas tecnológicas en los saberes y experiencias de los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza. Se estará analizando como metodología de relevamiento de datos, los aspectos del uso de la tecnología y de distintas plataformas por parte de docentes en su mayoría de la universidad anteriormente ya nombrada, para determinar sus conocimientos al frente del aula y de esta manera medir los resultados obtenidos en cuanto si cualitativamente y cuantitativamente se puede mejorar la enseñanza y el proceso de formación. Entrando en el plano del trabajo, el desarrollo propone indagar sobre la percepción de los docentes y sus realidades en cuanto al conocimiento y aplicación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el aula, detectar los condicionantes que se les presenta y la necesidad de capacitación a nivel del espacio dentro de la universidad y encontrar las limitaciones del alcance en cuanto al tiempo y al acceso de los participantes. El éxito de este tipo de análisis en el avance del desarrollo dependerá de varios factores: el prestigio y la capacidad de innovación de las instituciones en cuanto a la incorporación de recursos tecnológicos, la calidad del contenido, el entorno de comunicación o la reconstrucción de los ambientes de comunicación personal. En la medida que se pueda atender a lo que se puede determinar cómo aspectos tangibles como ser: plataforma, comunicación, materiales, funcionamiento de la red y los aspectos intangibles: comunicación pedagógica, rol del docente, interacción, diseño de actividades, proceso de evaluación y grado de satisfacción de los estudiantes, e incluso de las autoridades de la Universidad, estaremos muy cerca de poder cumplir con nuestro objetivo. Finalmente abordaremos el aspecto de la calidad educativa que se encuentra íntimamente relacionado con la enseñanza y el aprendizaje. En toda acción de innovar en la educación superior, existe presente el germen del cambio, esto implica tomar conocimiento de la situación, detectar debilidades, fortalezas y producir cambios tendientes a la mejora de los programas para apuntar a una educación de calidad. Es por ello, que en este trabajo toma preponderancia poder detectar en los resultados obtenidos de nuestra encuesta como método de medición de los conocimientos, cuál es esa cantidad o porcentaje de docentes mínimos necesarios, que se debe tener en cuenta de acuerdo a nuestro objetivo en este trabajo de investigación aplicados al uso de plataformas y herramientas tecnológicas.spa
dc.descriptionFil: Busson, Claudio Marco. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent119 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.titleLos saberes y experiencias de los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza sobre la utilización de plataformas y herramientas tecnológicas. Período 2019 - 2021spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.