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http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Vera, Pablo Martín | spa |
dc.contributor | Moreno, Edgardo Javier | spa |
dc.creator | Vera, Pablo Martín | spa |
dc.creator | Moreno, Edgardo Javier | spa |
dc.creator | Rodríguez, Rocío Andrea | spa |
dc.creator | Vázquez de Sowa, Myrian Carina | spa |
dc.creator | Sanroman, Gabriela | spa |
dc.creator | González González, Carina Soledad | spa |
dc.creator | Valles, Federico Ezequiel | spa |
dc.creator | Tamashiro, Santiago | spa |
dc.date | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:46:33Z | - |
dc.date.available | 2024-06-12T14:46:33Z | - |
dc.identifier.citation | Vera, P. M., Moreno, E. J., Rodríguez, R. A., Vázquez de Sowa, M. C., Sanroman, G., González González, C. S., Valles, F. E. y Tamashiro, S. (2018). Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos (Informe C2-ING-041). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944 | spa |
dc.description | La gamificación consiste en agregar elementos de juegos a espacios no lúdicos (esto se consigue por medio de diversas estrategias, incorporando componentes, mecánicas y dinámicas, propias de los juegos). En este caso se aplica al ámbito universitario. Se toma como punto de partida un proyecto anterior del equipo de trabajo donde se desarrolló e implementó una plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en la cual se proponen una serie de desafíos al alumno, que consisten en resolver distintos problemas codificando una función y asignando de forma automática puntaje según los errores cometidos ya sean sintácticos o lógicos. Esa asignación de puntos es un ejemplo de lo que se conoce como componentes en la gamificación. Con dichos puntos se generó un ranking general y un ranking por cursos (mecánicas) lo que hace que el alumno se vea motivado por la competencia y la autosatisfacción de lograr un puesto mejor (dinámicas). Este proyecto se basó en el análisis y determinación de nuevos elementos de juego que fueron incorporados más allá de los puntos y rankings ya incorporados previamente. El agregado estos componentes permitió generar nuevas mecánicas y dinámicas que hacen más atractiva a la plataforma fomentando la utilización de la misma por parte de los estudiantes. | spa |
dc.description | Fil: Vera, Pablo Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Moreno, Edgardo Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rodríguez, Rocío Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Sanroman, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: González González, Carina Soledad. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | en_US |
dc.description | Fil: Valles, Federico Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Tamashiro, Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 27 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-041/AR. Buenos Aires. San Justo/Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGOGICAS | spa |
dc.subject | MOTIVACION | spa |
dc.subject.other | Gamificación | spa |
dc.title | Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos .pdf | 700.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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