Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2011
Autor(es): Fauroux, Luis Enrique
Zaradnik, Ignacio José
Jaimes Soria, Leandro
Brengi, Diego
Martínez, Alejandro
Degaetani, Omar Jorge
Juárez, Marcelo Adrián
Baque, Laura Cecilia
Spano, Rodrigo Fernando
Kowalski, Franco Ariel
Título: Estudio de factibilidad para el desarrollo de un sistema mecánico y de control de flujo de gases para celdas de combustible
Director(es): Fauroux, Luis Enrique
Zaradnik, Ignacio José
Descriptores y temas: ESTUDIOS DE VIABILIDAD
COMBUSTIBLES GASEOSOS
BASES DE DATOS
HERRAMIENTAS MECANICAS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Fauroux, L. E., Zaradnik, I. J., Jaimes Soria, L., Brengi, D., Martínez, A., Degaetani, O. J., Juárez, M. A., Baque, L. C., Spano, R. F. y Kowalski, F. A. (2022). Estudio de factibilidad para el desarrollo de un sistema mecánico y de control de flujo de gases para celdas de combustible (Informe C2-ING-079). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2011
Resumen y filiaciones: El presente proyecto, estudio de factibilidad para el desarrollo de un sistema mecánico y de control de flujo de gases para celdas de combustible, buscó relevar las características y prestaciones de los controladores de flujo disponibles actualmente en el mercado, y plantea una alternativa más económica, como una primera etapa del desarrollo local del dispositivo. Independiente del objetivo pendiente de la tercera etapa del primer año, el desarrollo del prototipo mecánico que incluye planos mecánicos de un modelo con y sin bypass, el trabajo del segundo año fue dividido en tres etapas: primera etapa, Evaluación técnica para el Armado de un laboratorio para control de gases; segunda etapa, análisis de la implementación de un sistema de testeo para controladores de flujo con aire; tercera etapa, Publicación Nacionales e Internacionales. Se puede concluir que sería posible desarrollar un controlador de flujo de Hidrogeno a nivel nacional comprando el sensor y el actuador y desarrollando localmente la electrónica de control. Por el lado de la mecánica, no fue posible determinar los costos por lo comentado previamente. Sin embargo, se estima que la parte electrónica y de sensores no debería exceder el 30% del costo del MFC importado, lo cual es aceptable para poder producirlo localmente e incluso se considera que una elaboración masiva de este producto podría reducir aún más dichos costos de producción. Como continuación de este proyecto se pretende el desarrollar sensores Inteligentes para la medición de flujo de gas hidrógeno, aplicado en la certificación. Dicha investigación contempla las limitaciones actuales de la universidad respecto al laboratorio de Hidrogeno y apunta a complementar otras investigaciones en la temática que se están desarrollando en la Universidad.
Fil: Fauroux, Luis Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Zaradnik, Ignacio José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Jaimes Soria, Leandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brengi, Diego. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Martínez, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Degaetani, Omar Jorge. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Juárez, Marcelo Adrián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Baque, Laura Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Spano, Rodrigo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kowalski, Franco Ariel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2011
Otros identificadores: https://ror.org/01bmj8t37
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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