Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorSuárez, Graciela del Carmenspa
dc.creatorSuárez, Graciela del Carmenspa
dc.creatorBarone, Miriam Andrea Teresaspa
dc.creatorD’aranno, Facundo Nahuelspa
dc.creatorDe Cicco, Juan Andrésspa
dc.creatorGómez, Pedrospa
dc.creatorKasem, Héctor Edgardospa
dc.creatorMerelli, Enrique Omarspa
dc.creatorMirabelli, Jorge Gabrielspa
dc.creatorMorrone, Leandro Ezequielspa
dc.creatorRusticcini, Héctor Alejandrospa
dc.creatorVázquez, Mabel Haydeéspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-07-01T12:46:10Z-
dc.date.available2024-07-01T12:46:10Z-
dc.identifier.citationSuárez, G. d.C., Barone, M. A. T., D’aranno, F. N., De Cicco, J. A., Gómez, P., Kasem, H. E., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini,, H. A. y Vázquez, M. H. (2022). La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológica (Informe C-242). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021spa
dc.descriptionA principio del año 2020 la pandemia provocada por el COVID-19 alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. A partir de lo actuado en el período de contingencia y en virtud de las demandas espontáneas que surgieron por parte del plantel docente y autoridades departamentales, en concordancia con las temáticas que resultan objeto de la presente investigación, surgieron valiosas oportunidades -especialmente para los integrantes de la Unidad de Educación a Distancia- de capitalizar la experiencia compartida por sus pares docentes en tanto individualizar determinadas falencias y/o debilidades relacionadas con las metodologías de evaluación de aprendizaje en función de las herramientas que actualmente ofrece la plataforma MIeL. Para cumplir con dicho objetivo se realizó un relevamiento de procesos que describe la actividad de evaluación en las distintas expresiones dadas en la UNLaM, para lo cual se construyó un instrumento de recolección de datos -específicamente un cuestionario semiestructurado que utiliza como soporte a la aplicación Google Forms (https://docs.google.com/forms)- y se lo ofreció a secretarios académicos, coordinadores de carreras, docentes titulares y/o referentes y docentes responsables de contenidos pertenecientes a esta casa de estudios, y a través del cual se ha recopilado información acerca de las necesidades, intereses y perspectivas de los diferentes actores implicados, que den cuenta de la diversidad de mecanismos y modalidades de evaluación en las distintas propuestas formativas ofrecidas. Si bien la evaluación en nuestra plataforma es el componente curricular que menos se había adaptado a los cambios emergentes a partir de la masificación de la modalidad no presencial, es importante destacar el papel que cumple como parte del escenario educativo. Los instrumentos de evaluación son el medio por el cual se pretende obtener información sobre el conocimiento, los logros y el desempeño de los estudiantes por lo tanto contar con distintas variedad de herramientas para evaluar es primordial. Posteriormente con los datos obtenidos se presentó un plan de mejora y una propuesta de capacitación.spa
dc.descriptionFil: Suárez, Graciela del Carmen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Barone, Miriam Andrea Teresa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D’aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kasem, Héctor Edgardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Merelli, Enrique Omar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez, Mabel Haydeé. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent49 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-242/AR.Buenos Aires.San Justo/La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológicaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectINVESTIGACION EN MATERIA DE EVALUACIONspa
dc.subjectEVALUACIÓNspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.titleLa evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológica.pdf866.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.