Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2054
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Pinto, Sandra Cristina | spa |
dc.date | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T14:40:06Z | - |
dc.date.available | 2024-07-16T14:40:06Z | - |
dc.identifier.citation | Pinto, S. C. (2024). Deporte y escuela : una transformación necesaria. En Deporte y escuela : herramientas interdisciplinarias de abordaje para prácticas superadoras (pp. 19-30). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2054 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-631-6611-04-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2054 | spa |
dc.description | Históricamente el deporte forma parte de la educación y la cultura de la humanidad de diversas maneras: en ciertos momentos se le ha dado la misma importancia a la formación del cuerpo como del espíritu, otras en las que se relegó lo físico a un segundo plano y más recientemente, la idea de deporte se va desvinculando de la mera idea de diversión o entretenimiento para ser considerado como una herramienta integral de la formación de las personas. La reflexión que me permito plantear en este artículo tiene que ver con que comencemos a pensar al deporte y a la escuela como constructos que tendrán que encontrar un punto de encuentro, deberán volver la mirada al eje de sus acciones: el sujeto. El deporte como ámbito de formación de hábitos saludables, pautas de trabajo conjunto, planificación de acciones para el logro de objetivos; escuela como formadora de aspectos cognitivos, sociales, afectivos y culturales. La trascendencia de las acciones que se realizan en ambas instituciones debe responder a la relevancia que ese trabajo genera en una determinada comunidad, impactando en estilos de vida, proyectos, cultura del esfuerzo, sentido de pertenencia que los individuos generan. Saldar el debate: deporte escolar, deporte en la escuela, deporte de la escuela, implica pensar deporte y escuela para la sociedad. | spa |
dc.description | Fil: Pinto, Sandra Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 12 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation.ispartof | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2053 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | DEPORTES | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | spa |
dc.subject | ESCUELAS | spa |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE Y POBLACION ESTUDIANTIL | spa |
dc.title | Deporte y escuela : una transformación necesaria | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones científicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Deporte y escuela : una transformación necesaria.pdf | 162.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.