Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorRey Lennon, Federicospa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-07-17T13:40:33Z-
dc.date.available2024-07-17T13:40:33Z-
dc.identifier.citationRey Lennon, F. (2024). Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?. En Hacer pensar o hacer soñar : 10 lecciones sobre comunicación política (pp. 16-31). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060spa
dc.identifier.isbn978-631-6611-06-2spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060spa
dc.descriptionDesde los años 90s del siglo pasado, en los centros de decisión política donde se elaboran las campañas electorales es común hablar de marketing político 1 o politing en lugar de comunicación política. Poniéndonos estrictos, esta disciplina no tiene nada de novedosa. Lo que podríamos denominar el "proto marketing político", es decir, la primera aplicación de modos y procedimientos del marketing a las campañas electorales tiene su origen en la década del 1950 en los Estados Unidos al incorporarse al ámbito de la comunicación política técnicas de investigación de mercado y técnicas propias de la publicidad. No se intenta en este capítulo hacer un estudio comprensivo, sino simplemente de delinear algunas cuestiones que nos sugiere el concepto de marketing político y la nueva perspectiva que trajo al vasto campo de la comunicación política. Es conveniente, en primer término, delimitar qué entendemos por comunicación política.spa
dc.descriptionFil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2059spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectPOLÍTICAspa
dc.subject.otherMarketing políticospa
dc.titleLección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?.pdf239.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.