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Autor(es): Rey Lennon, Federico
Título: Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?
Descriptores y temas: POLÍTICA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Rey Lennon, F. (2024). Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?. En Hacer pensar o hacer soñar : 10 lecciones sobre comunicación política (pp. 16-31). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
Resumen y filiaciones: Desde los años 90s del siglo pasado, en los centros de decisión política donde se elaboran las campañas electorales es común hablar de marketing político 1 o politing en lugar de comunicación política. Poniéndonos estrictos, esta disciplina no tiene nada de novedosa. Lo que podríamos denominar el "proto marketing político", es decir, la primera aplicación de modos y procedimientos del marketing a las campañas electorales tiene su origen en la década del 1950 en los Estados Unidos al incorporarse al ámbito de la comunicación política técnicas de investigación de mercado y técnicas propias de la publicidad. No se intenta en este capítulo hacer un estudio comprensivo, sino simplemente de delinear algunas cuestiones que nos sugiere el concepto de marketing político y la nueva perspectiva que trajo al vasto campo de la comunicación política. Es conveniente, en primer término, delimitar qué entendemos por comunicación política.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
ISBN: 978-631-6611-06-2
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

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