Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201
Autor(es): Lartigue, Fabiana Susana
Aldana Marcos, Hernán Javier
La Fémina, María Luján
Sandonato, Selva
Scaglione, Guillermo Mario
Bulacios, Claudio Javier
Título: Descripción de la empatía del docente según la edad, el género, la experiencia docente, la materia que dicta, la dedicación y el escenario de desempeño en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - año 2022
Director(es): Lartigue, Fabiana Susana
Aldana Marcos, Hernán Javier
Descriptores y temas: DOCENTES MÉDICOS
MEDICINA
HABILIDADES SOCIALES
COMPETENCIAS SOCIALES
SOCIAL SKILL
PERSONAL DOCENTE
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Lartigue, F. S, Aldana Marcos, H. J., La Fémina, M. L., Sandonato, S., Scaglione, G. M. y Bulacios, C. J. (2022). Descripción de la empatía del docente según la edad, el género, la experiencia docente, la materia que dicta, la dedicación y el escenario de desempeño en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - año 2022 (Informe C2SAL62). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201
Resumen y filiaciones: El objetivo del presente estudio es describir la empatía (variable de interés) según variables de caracterización en los docentes de la Carrera de Medicina del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Los datos que se obtengan permitirán aportar información sobre las variaciones individuales del docente frente a su alumnado. A pesar de que la empatía es un aspecto fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, es poco estudiada como componente de la inteligencia emocional del docente. La empatía docente se medirá por medio del Cociente empático o test de Baron-Cohen que se administrará vía correo institucional a todos los docentes de la carrera. Los datos obtenidos se analizarán mediante software SPSS ver. 25 obteniendo medidas descriptivas de cada una de las variables en estudio (como edad, género, tiempo de docencia en UNLaM, materia que dicta, tiempo de dedicación y escenario de desempeño), y correlacionarla con la empatía del docente (variable de interés), a través de tablas de contingencia de doble entrada y también representarlas de forma gráfica. Los resultados de este estudio de tipo descriptivo de alcance transversal y de enfoque cuantitativo generará nuevas hipótesis en un tema poco estudiado.
Fil: Lartigue, Fabiana Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Aldana Marcos, Hernán Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: La Fémina, María Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sandonato, Selva. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scaglione, Guillermo Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bulacios, Claudio Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.