Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorMartínez, Julio Alejandrospa
dc.creatorMartínez, Julio Alejandrospa
dc.creatorDuek, Gustavo Hugospa
dc.creatorGarber, Sebastiánspa
dc.creatorKabobel, Rominaspa
dc.creatorPerissé, Marcelo Claudiospa
dc.creatorSchifrin, Antonellaspa
dc.creatorGalanti, Melody Naylaspa
dc.creatorVarvuzza, Mailén Sofia Elisaspa
dc.creatorCasse, Julianaspa
dc.creatorMerino, Rominaspa
dc.creatorScrocchi, Ignaciospa
dc.creatorCampos, Ignaciospa
dc.creatorPresedo, Camilaspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-09-13T18:33:17Z-
dc.date.available2024-09-13T18:33:17Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMartínez, J. A., Duek, G. H., Garber, S., Kabobel, R., Perissé, M. C., Schifrin, A., Galanti, M. N., Varvuzza, M. S. E., Casse, J., Merino, R., Scrocchi, I., Campos, I. y Presedo, C. (2022). Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal (Informe B-230). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253spa
dc.descriptionDesde hace más de tres décadas la Universidad Nacional de La Matanza ha incorporado paulatinamente la tecnología a los procesos académicos, pedagógicos, de investigación y de gestión, y en mayor medida en el ámbito de los posgrados. Asimismo, durante 2020 y 2021 las instituciones de educación superior supieron poner en práctica la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios a partir de las consecuencias ocasionadas por el SARS-CoV-2, mediante el cuestionamiento de aspectos establecidos tradicionalmente en el ámbito educativo, y el aprovechamiento de oportunidades emergentes (Ballina, 2015). En este contexto, la Universidad ha puesto en juego diferentes avances orientados a la planificación educativa y a la educación a distancia que se venían desarrollando desde los últimos años previos a la pandemia. Estos esfuerzos institucionales han servido como base para allanar el camino hacia la toma de decisiones académicas (Pont Vidal y Andre, 2016) en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, estipulado bajo los lineamientos establecidos por las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, y hasta en algunos casos jurisdiccionales. Durante este período de emergencia epidemiológica el nivel de incertidumbre fue sumamente elevado y dificultó la planificación de las acciones a seguir debido a la inestabilidad en la que se encontraba el sistema educativo.spa
dc.descriptionFil: Martínez, Julio Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Garber, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kabobel, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Schifrin, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Galanti, Melody Nayla. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Varvuzza, Mailén Sofia Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Casse, Juliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: ; Merino, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Campos, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Presedo, Camila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent71 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B-230/AR.Buenos Aires.San Justo/Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatalspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.titleDecisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Collection(s) :Investigaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior.pdf1.09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.