Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Martínez, Julio Alejandro | spa |
dc.creator | Martínez, Julio Alejandro | spa |
dc.creator | Duek, Gustavo Hugo | spa |
dc.creator | Garber, Sebastián | spa |
dc.creator | Kabobel, Romina | spa |
dc.creator | Perissé, Marcelo Claudio | spa |
dc.creator | Schifrin, Antonella | spa |
dc.creator | Galanti, Melody Nayla | spa |
dc.creator | Varvuzza, Mailén Sofia Elisa | spa |
dc.creator | Casse, Juliana | spa |
dc.creator | Merino, Romina | spa |
dc.creator | Scrocchi, Ignacio | spa |
dc.creator | Campos, Ignacio | spa |
dc.creator | Presedo, Camila | spa |
dc.date | 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T18:33:17Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T18:33:17Z | - |
dc.identifier.citation | Martínez, J. A., Duek, G. H., Garber, S., Kabobel, R., Perissé, M. C., Schifrin, A., Galanti, M. N., Varvuzza, M. S. E., Casse, J., Merino, R., Scrocchi, I., Campos, I. y Presedo, C. (2022). Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal (Informe B-230). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2253 | spa |
dc.description | Desde hace más de tres décadas la Universidad Nacional de La Matanza ha incorporado paulatinamente la tecnología a los procesos académicos, pedagógicos, de investigación y de gestión, y en mayor medida en el ámbito de los posgrados. Asimismo, durante 2020 y 2021 las instituciones de educación superior supieron poner en práctica la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios a partir de las consecuencias ocasionadas por el SARS-CoV-2, mediante el cuestionamiento de aspectos establecidos tradicionalmente en el ámbito educativo, y el aprovechamiento de oportunidades emergentes (Ballina, 2015). En este contexto, la Universidad ha puesto en juego diferentes avances orientados a la planificación educativa y a la educación a distancia que se venían desarrollando desde los últimos años previos a la pandemia. Estos esfuerzos institucionales han servido como base para allanar el camino hacia la toma de decisiones académicas (Pont Vidal y Andre, 2016) en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, estipulado bajo los lineamientos establecidos por las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, y hasta en algunos casos jurisdiccionales. Durante este período de emergencia epidemiológica el nivel de incertidumbre fue sumamente elevado y dificultó la planificación de las acciones a seguir debido a la inestabilidad en la que se encontraba el sistema educativo. | spa |
dc.description | Fil: Martínez, Julio Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Garber, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Kabobel, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Schifrin, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Galanti, Melody Nayla. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Varvuzza, Mailén Sofia Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Casse, Juliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: ; Merino, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Campos, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Presedo, Camila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 71 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B-230/AR.Buenos Aires.San Justo/Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | spa |
dc.subject | UNIVERSIDADES | spa |
dc.subject | ADMINISTRACION PUBLICA | spa |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCATIVA | spa |
dc.title | Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior: un estudio de caso en una universidad de gestión estatal | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Decisiones académicas orientadas al proceso de virtualización de la educación superior.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.