Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.contributorMarín, Laura I.spa
dc.creatorMarín, Laura Isabelspa
dc.creatorFernández, Verónicaspa
dc.creatorLeguineche, Susanaspa
dc.creatorRonquillo, Cynthia Gabrielaspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2024-09-18T12:28:46Z-
dc.date.available2024-09-18T12:28:46Z-
dc.identifier.citationMarín, L. I., Fernández, V., Leguineche, S. y Ronquillo, C. G. (2019). La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM (Informe C2DER062). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265spa
dc.descriptionLa presente investigación intentará dar cuenta del efecto generado en la trayectoria académica de los estudiantes a partir de su participación en el Programa de Tutoría de Orientación al estudiante perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencia Política. El espacio se dispone como una estrategia de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, principalmente de los primeros años de la carrera. Además contemplará las dificultades y obstáculos propios de la adaptación intelectual e institucional de los jóvenes a una organización de educación superior como lo es la Universidad Nacional de La Matanza (Coulon, 2005) como así también, el proceso por el cual se logra la inclusión a una comunidad científica en virtud de haberse apropiado de sus formas de pensamiento y cultura disciplinaria según el concepto de alfabetización académica. (Carlino, 2005).La investigación realizará análisis, interpretación y sistematización de la información obtenida mediante Informes finales de Evaluación del Programa de Tutorías, Informes individuales de los alumnos que participan del espacio de tutoría, entrevistas a informantes clave, con el propósito de recuperar aspectos institucionales-organizacionales que permitan enriquecer el abordaje y los datos aportados por el Sistema Siu Guaraní como así también intentará producir conocimiento al analizar la incidencia de la participación en este dispositivo institucional.spa
dc.descriptionFil: Marín, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fernández, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Leguineche, Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ronquillo, Cynthia Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent42 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2DER-062/AR.Buenos Aires. San Justo/La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Aboga cía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaMspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONALspa
dc.subjectABOGACIAspa
dc.subjectTUTORÍASspa
dc.subjectCIENCIA POLITICAspa
dc.titleLa acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.