Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Marín, Laura I. | spa |
dc.creator | Marín, Laura Isabel | spa |
dc.creator | Fernández, Verónica | spa |
dc.creator | Leguineche, Susana | spa |
dc.creator | Ronquillo, Cynthia Gabriela | spa |
dc.date | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T12:28:46Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T12:28:46Z | - |
dc.identifier.citation | Marín, L. I., Fernández, V., Leguineche, S. y Ronquillo, C. G. (2019). La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM (Informe C2DER062). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2265 | spa |
dc.description | La presente investigación intentará dar cuenta del efecto generado en la trayectoria académica de los estudiantes a partir de su participación en el Programa de Tutoría de Orientación al estudiante perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencia Política. El espacio se dispone como una estrategia de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, principalmente de los primeros años de la carrera. Además contemplará las dificultades y obstáculos propios de la adaptación intelectual e institucional de los jóvenes a una organización de educación superior como lo es la Universidad Nacional de La Matanza (Coulon, 2005) como así también, el proceso por el cual se logra la inclusión a una comunidad científica en virtud de haberse apropiado de sus formas de pensamiento y cultura disciplinaria según el concepto de alfabetización académica. (Carlino, 2005).La investigación realizará análisis, interpretación y sistematización de la información obtenida mediante Informes finales de Evaluación del Programa de Tutorías, Informes individuales de los alumnos que participan del espacio de tutoría, entrevistas a informantes clave, con el propósito de recuperar aspectos institucionales-organizacionales que permitan enriquecer el abordaje y los datos aportados por el Sistema Siu Guaraní como así también intentará producir conocimiento al analizar la incidencia de la participación en este dispositivo institucional. | spa |
dc.description | Fil: Marín, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Fernández, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Leguineche, Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ronquillo, Cynthia Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 42 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2DER-062/AR.Buenos Aires. San Justo/La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Aboga cía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROFESIONAL | spa |
dc.subject | ABOGACIA | spa |
dc.subject | TUTORÍAS | spa |
dc.subject | CIENCIA POLITICA | spa |
dc.title | La acción tutorial en la universidad: un estudio sobre la tutoría pedagógica como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la carrera de Abogacía del Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.