Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorRímoli Schmidt, María Danielaspa
dc.contributorFontán, Silvia Gracielaspa
dc.creatorRímoli Schmidt, María Danielaspa
dc.creatorFontán, Silvia Gracielaspa
dc.creatorAdamantino, Laura Isabelspa
dc.creatorBelardita, Paula Florenciaspa
dc.creatorGonzález, Victoriaspa
dc.creatorOks, Irenespa
dc.creatorOnnainty, Rominaspa
dc.creatorPica, Aldana Florenciaspa
dc.creatorReynoso Peitsch, Denissespa
dc.creatorTuñón, Silvina Andreaspa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2024-10-01T17:28:25Z-
dc.date.available2024-10-01T17:28:25Z-
dc.identifier.citationRímoli Schmidt, M. D., Fontán, S. G., Adamantino, L., Belardita, P. F., Farré, M. E., González, V., Oks, I., Onnainty, R., Pica, A. F., Reynoso Peitsch, D. y Tuñón, S. A. (2021). El escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidad (Informe HUM-47). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2330spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2330spa
dc.descriptionEl presente proyecto “El escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidad” se origina a partir del intercambio entre docentes de las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Trabajo Social, de la UNLaM que tienen común la experiencia de acompañar a estudiantes en sus aprendizajes en campo. Estas prácticas, que denominamos pre profesionales, se desarrollan en organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Desde una perspectiva integral y crítica, se procura indagar acerca del impacto que la presencia de estudiantes genera en tales lugares, con el desarrollo de experiencias de aprendizaje vinculadas al Derecho a la Salud, común a las tres Licenciaturas. Por tal, se propone recuperar y analizar la voz de referentes y actores que participan de las organizaciones. El proceso de la práctica pre profesional ocurre en un espacio específico que se construye en la relación entre el aula y la organización en la que se desarrollan las acciones, y en un contexto social y territorial específico. Esto asume características que son particulares en cada experiencia, pero que a la vez responden a objetivos más amplios. Esta complejidad enriquece el aprendizaje, a la vez que requiere de observación y análisis para identificar impactos. Las categorías Organizaciones, Aprendizaje en campo, Impacto Social y Derecho a la Salud se constituyen nodales en el desarrollo de esta investigación. Con relación a la metodología, la propuesta se centra en el análisis documental así como encuestas estructuradas a referentes e informantes claves de las organizaciones y encuentros con la modalidad taller, según los objetivos. Se aplicará un criterio de selección de las organizaciones que participan de la experiencia en las tres carreras. Entre los resultados esperados con esta investigación, se pretende consolidar aportes a la construcción de conocimientos sobre el tema, contribuir a las disciplinas, y transferir los resultados a las organizaciones.spa
dc.descriptionFil: Rímoli Schmidt, María Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fontán, Silvia Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Adamantino, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Belardita, Paula Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Farré, Micaela Edith. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: González, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Oks, Irene. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Onnainty, Romina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pica, Aldana Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Reynoso Peitsch, Denisse. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Tuñón, Silvina Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent74 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/C2-HUM-47/AR.Buenos Aires.San Justo/El escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidadspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectDERECHO A LA SALUDspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADspa
dc.subjectINDICADORES SOCIALESspa
dc.titleEl escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El escenario de aprendizaje en campo. Una aproximación desde las organizaciones de la comunidad.pdf7.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.