Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Ángel, María Eugenia | spa |
dc.creator | Ángel, María Eugenia | spa |
dc.creator | Fernández, Graciela | spa |
dc.creator | Polola, Laura Cristina | spa |
dc.creator | Borgna, Enrique | spa |
dc.creator | Ecalle, Miriam Noemí | spa |
dc.creator | Pagano, Liliana Sandra | spa |
dc.creator | Brunetti, Silvia | spa |
dc.date | 2008 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T13:52:35Z | - |
dc.date.available | 2019-04-09T13:52:35Z | - |
dc.identifier.citation | Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 | spa |
dc.description | El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores. | spa |
dc.description | Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 36 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/64B-129/AR.Buenos Aires. San Justo/La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | EPISTEMOLOGIA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA CIENCIA | spa |
dc.subject | ESTADISTICA | spa |
dc.subject | PROBABILIDAD | spa |
dc.subject.ddc | 519.711 | spa |
dc.title | La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.