Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorÁngel, María Eugeniaspa
dc.creatorÁngel, María Eugeniaspa
dc.creatorFernández, Gracielaspa
dc.creatorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorBorgna, Enriquespa
dc.creatorEcalle, Miriam Noemíspa
dc.creatorPagano, Liliana Sandraspa
dc.creatorBrunetti, Silviaspa
dc.date2008spa
dc.date.accessioned2019-04-09T13:52:35Z-
dc.date.available2019-04-09T13:52:35Z-
dc.identifier.citationÁngel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255spa
dc.descriptionEl presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores.spa
dc.descriptionFil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent36 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/64B-129/AR.Buenos Aires. San Justo/La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aulaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectEPISTEMOLOGIAspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA CIENCIAspa
dc.subjectESTADISTICAspa
dc.subjectPROBABILIDADspa
dc.subject.ddc519.711spa
dc.titleLa historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aulaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.