Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.creatorAreces, Graciela Silvinaspa
dc.creatorFrasco Zuker, Lauraspa
dc.creatorBranchi, María Mercedesspa
dc.creatorCastro Citera, Pablo Arielspa
dc.creatorMarcenaro, Nancyspa
dc.creatorRestano, María Victoriaspa
dc.creatorSaez, María Victoriaspa
dc.date2025spa
dc.date.accessioned2025-09-24T14:50:01Z-
dc.date.available2025-09-24T14:50:01Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationAreces, G, S., Frasco Zuker, L., Branchi, M. M., Castro Citera, P. A., Marcenaro, N., Restano, M. V. y Saez, M. V. (2025). Reflexiones en torno a la enseñanza y aprendizaje de la Anatomía. Tensiones en la percepción entre docentes y estudiantes de la carrera de Nutrición. Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias de la Salud, 4(1), 24-33. https://doi.org/10.54789/rs.v4i1.46spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2610spa
dc.descriptionObjetivo: explorar los modos de enseñar y aprender Anatomía en la Licenciatura en Nutrición en la UNLaM, con la intención de realizar un diagnóstico de situación. Materiales y métodos: durante el año 2021, se envió un cuestionario online a docentes y estudiantes sobre aspectos relacionados con la enseñanza de la asignatura. Con los datos obtenidos, se elaboró un informe de situación para la coordinación de la carrera, que se utilizó durante el 2022 como material diagnóstico para realizar tareas de tutorías de pares pre primer parcial. También se llevaron a cabo observaciones de clase y se envió un cuestionario online solo a estudiantes luego del primer parcial. Resultados: se identificaron coincidencias entre docentes y estudiantes sobre los temas más difíciles de estudiar. Los estudiantes percibieron que los recursos y el tiempo para explicar los contenidos eran insuficientes. También reconocieron que enfrentan problemas en la gestión del tiempo de estudio y sienten que las distracciones, como el celular, afectan su progreso. Durante las observaciones se notó poca participación de los estudiantes y dificultad en los docentes para fomentar un ambiente de mayor interacción y compromiso en el aula. Conclusión: en líneas generales tanto estudiantes como docentes acuerdan en las temáticas con mayor dificultad de comprensión, pero solo los estudiantes hacen hincapié en la necesidad de dedicar más tiempo y recursos para su enseñanza.spa
dc.descriptionFil: Areces, Graciela Silvina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Frasco Zuker, Laura. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Branchi, María Mercedes. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Castro Citera, Pablo Ariel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marcenaro, Nancy. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Restano, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Saez, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias de la Saludspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rs.v4i1.46spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esspa
dc.sourceISSN 2796-9991spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias de la Salud. 2025; 4(1) : 24-33spa
dc.subjectEDUCACIÓN NUTRICIONALspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectANATOMÍAspa
dc.titleReflexiones en torno a la enseñanza y aprendizaje de la Anatomía. Tensiones en la percepción entre docentes y estudiantes de la carrera de Nutrición.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2025, Vol. 4, Nro.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ReDSal 4.1.4.pdf311.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.