Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorVarvuzza, Miranda Leticia Carlaspa
dc.date2025spa
dc.date.accessioned2025-11-17T12:41:55Z-
dc.date.available2025-11-17T12:41:55Z-
dc.identifier.citationVarvuzza, M. L. C. (2025). La formación pedagógica del profesional en ciencias econonómicas y su incidencia en la docencia en el marco de la educación superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2664spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2664spa
dc.descriptionEn la presente investigación se ha llevado a cabo un estudio de tipo no experimental con enfoque cualitativo en donde como objetivo general se ha planteado indagar acerca del estado de situación que presentan los profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en la enseñanza universitaria en cuanto a sus competencias pedagógicas y su implementación en la asignatura Elementos de Costos en la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de La Matanza, así como determinar el nivel de formación pedagógica general y específica que presentan los docentes contactados, y establecer las estrategias, recursos y características que presenta la enseñanza mediada por la tecnología. El estudio de campo realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 2024 a través de entrevistas realizadas a una muestra de 22 docentes del área contable ha permitido concluir que pudo determinarse que el nivel de formación pedagógica a un nivel general es el suficiente en cuanto a los requerimientos reglamentarios para el ejercicio de la docencia, y a su vez los docentes consultados manifiestan un uso básico de la tecnología , y que realizan capacitaciones en cuestiones de tecnologías aplicadas a la enseñanza, resta por incorporar a sus competencias pedagógicas un saber didáctico específico que problematice su práctica docente cotidiana. También, se ha podido constatar que el modelo de enseñanza que conduce el ejercicio pedagógico de los docentes consultados presenta todavía un predominio del modelo reproductor, o tradicionalmente expositivo, pero traccionado por la inclusión de la tecnología.spa
dc.descriptionFil: Varvuzza, Miranda Leticia Carla. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent76 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.titleLa formación pedagógica del profesional en ciencias econonómicas y su incidencia en la docencia en el marco de la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ES - Varvuzza, M. L. C..pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.