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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorMartínez, Julio Alejandro Nicolásspa
dc.contributorSchifrin, Antonellaspa
dc.creatorMarasco, Pedro Ignaciospa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2025-12-12T12:04:06Z-
dc.date.available2025-12-12T12:04:06Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMarasco, P. I. (2024). Políticas de Acceso a la educación superior para personas en contexto de encierro en el ámbito del Sistema Penal Bonaerense durante el período 2008 al 2022. El caso de la Universidad Nacional de San Martín y la Unidad Carcelaria Nº 48 [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2720spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2720spa
dc.descriptionLa enseñanza dentro del contexto de encierro no siempre fue entendida como la percibimos en la actualidad. En el siglo XIX comienzan a aparecer tensiones en el modelo impuesto por aquellos tiempos en donde se pensaba a la institución como lugar de encierro y privativo de la libertad para así corregir las conductas inapropiadas de los detenidos. Tal como lo sostiene Herrera (2010), este modelo penitenciarista no tenía muchas aspiraciones de corregir la conducta del detenido ni tener una mirada de futuro que apunta a reducir la reincidencia en el delito. En ese sentido, la autora señala que el sistema no funcionaba tal como se lo había imaginado, por lo cual sería necesario realizar ajustes para mejorarlo. A partir de la implementación del sistema de educación para las personas en contexto de encierro trae beneficios de diversa índole entre los que podemos señalar la posibilidad de pensar en un futuro diferente para el estudiante, preparándolo para tener una posible salida laboral al momento de su salida, aprovechar el uso del tiempo dentro de la unidad penitenciaria, obtener beneficios en lo que respecta a la reducción de penas, entre otras muchas otras ventajas no solo para el estudiante en sí sino también para sus compañeros y entorno social. En este sentido, la presente tesis tiene como propósito analizar las políticas de acceso a la educación para las personas en contexto de encierro, poniendo el foco en cómo se articula el acceso a la educación superior en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.spa
dc.descriptionFil: Marasco, Pedro Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent104 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectDERECHOS HUMANOSspa
dc.subjectTRATO DE PRESOSspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.titlePolíticas de Acceso a la educación superior para personas en contexto de encierro en el ámbito del Sistema Penal Bonaerense durante el período 2008 al 2022. El caso de la Universidad Nacional de San Martín y la Unidad Carcelaria Nº 48spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

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