Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.creatorBertolé, Estela Mónicaspa
dc.creatorDíaz, Daniel Oscarspa
dc.creatorSecco, Eduardo Marcelospa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2019-10-08T16:27:42Z-
dc.date.available2019-10-08T16:27:42Z-
dc.identifier.citationBertolé, E. M., Díaz, D. O. y Secco E. M. (4-5 septiembre 2014). Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes. [Ponencia]. IV Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería JEIN 2014, Buenos Aires. http://puntodeencuentro.utn.edu.ar/wp-content/uploads/2014/05/Compilado-JEIN-2014-v29-08-14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382spa
dc.descriptionLos grandes desafíos de la Ingeniería de hoy van acompañados de un mundo cada vez más tecnológico, en particular en lo que respecta a la Ingeniería Civil, desde hace mucho tiempo existen en el mercado software para el cálculo de estructuras resistentes que son utilizados en los estudios de Ingeniería y por los profesionales independientes. No utilizar software pone al profesional en inferioridad de condiciones con respecto al que sí los utiliza por el ahorro de tiempo, entre otras cosas. En esta investigación se pretende diseñar estrategias didácticas que requieran el uso de software específico para ser aplicados en las asignaturas Estabilidad, Resistencia de Materiales y Análisis Estructural I, entendiendo que estas estrategias didácticas no deben estar orientadas a usar un software comercial, en particular, sino una versión para estudiantes o libre para que el alumno pueda recrear su uso desde cualquier computadora personal. Asimismo, entendemos que las estrategias didácticas deben fomentar el desarrollo de las competencias poniendo mayor énfasis en el análisis de las estructuras resistentes para lograr una mejor comprensión cualitativa de las mismas, dejando de lado las tareas rutinarias. El proyecto se encuentra en su fase inicial y está aprobado para el período 2014-2015.spa
dc.descriptionFil: Bertolé, Estela Mónica. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Díaz, Daniel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Secco, Eduardo Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent15 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Secretariía de Ciencia, Tecnología y Posgrado. Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería (TEyEI)spa
dc.relation.isbasedonhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectSOFTWAREspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.subjectINGENIERA CIVILspa
dc.subject.ddc624.170785spa
dc.titleEstrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.