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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorDonadello Anadón, Bettina Lauraspa
dc.creatorEzeiza Pohl, Ana Carolinaspa
dc.date2017-
dc.date.accessioned2020-11-20T19:21:29Z-
dc.date.available2020-11-20T19:21:29Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl, A. C. (2017). Factores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y su implicancia en el rendimiento académico [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/501spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/501spa
dc.descriptionLa incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en educación ha generado importantes cambios; sin duda uno de los mayores impactos lo constituye la posibilidad de acceder a entornos educativos que no dependen de las variables espacio-tiempo. Al modelo tradicional (presencial) se incorpora un nuevo modelo de educación a distancia en el cual el juego de los tres elementos de la tríada didáctica (docente - alumno - conocimiento) se ven modificados. Emerge una figura docente, no ya como la figura principal dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como facilitadora de la construcción del conocimiento, oficiando de mediadora entre el contenido y el alumno. En tanto que el estudiante se ubica en el centro del proceso como gestor de su propio aprendizaje. Existen estudios a nivel de la región que dan cuenta de la existencia de una brecha de resultados académicos entre educación en modalidad presencial y modalidad a distancia a favor de la primera; la intención de la presente tesis es registrar en qué grado se produce en la Universidad Nacional de La Matanza, teniendo en cuenta el rendimiento de los alumnos que cursan materias en la modalidad a distancia, específicamente aquellos que cursan la materia Computación Transversal Nivel I y II. Para dar respuesta a los motivos que producen esta brecha de resultados académicos entre ambas modalidades, es necesario repensar las prácticas educativas en el nivel superior en Educación a Distancia en entornos virtuales, transitando desde un paradigma conductista hacia un paradigma constructivista en el marco de un diálogo didáctico mediado por la tecnología. La posibilidad de una mirada diferente a través de la didáctica en el nivel universitario irrumpe desarticulando el mito de la mera transmisión de conocimientos al reflexionar sobre las posibles alternativas que pueden orientar y potenciar la tarea de enseñar y acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent199spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectRENDIMIENTO DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.ddc378.1758-
dc.titleFactores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y su implicancia en el rendimiento académicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

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