Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612
Autor(es): | Saez, Virginia |
Título: | Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas |
Descriptores y temas: | VIOLENCIA ESCUELAS CONFLICTO GENERACIONAL MEDIO SOCIOCULTURAL PRENSA ARGENTINA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Saez, V. (2014). Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(6), 43-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/59 |
Resumen y filiaciones: | El artículo presenta la construcción mediática de las relaciones intergeneracionales en las prácticas discursivas de las violencias en la escuela. El estudio fue sincrónico entre 2011- 2013 en diarios de Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) y Brasil, (O Globo y Folha). Se tomaron como ejes de análisis: el lugar de los adultos en las coberturas, las propuestas de intervención mencionadas, y la forma de presentar a la niñez y juventud. Entre los resultados obtenidos observamos que prevalecen modos de abordaje simplistas e uniformes que visibilizan la violencia en la escuela como producto de una invasión de la violencia social, con adultos incompetentes para intervenir. En segundo término se identifican a ciertas configuraciones familiares y a jóvenes urbano marginales como individuos en riesgo, donde el accionar adulto se ve cuestionado. Tipo de trabajo: artículo Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612 |
Aparece en las colecciones: | 2014, Vol. 1, Nro. 6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 1-6-3.pdf | 129.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.