Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/625
Autor(es): Lavignolle, Brígida Inés
Título: ¿Lo real, el deseo o lo imaginario? Estudio de caso sobre los procesos de construcción de la identidad y sentido de pertenencia de niños y niñas en relación al espacio público y hábitat de vida en villas del Partido de La Matanza
Descriptores y temas: INTERACCION SOCIAL
RECREACION Y DEPORTES
NIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOS
ASENTAMIENTOS INFORMALES
ASPECTOS PSICOLOGICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Lavignolle, B. I. (2015). ¿Lo real, el deseo o lo imaginario? Estudio de caso sobre los procesos de construcción de la identidad y sentido de pertenencia de niños y niñas en relación al espacio público y hábitat de vida en villas del Partido de La Matanza. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(7), 52-65. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/69
Resumen y filiaciones: identidad y sentido de pertenencia de niños/as en relación al espacio público y hábitat de vida en villas del Partido de la Matanza. A partir del análisis de dibujos del barrio y relatos de niños/as entre 6 y 13 años, podemos observar la distancia que existe entre las condiciones objetivas de dichos espacios y los deseos e imaginario de los niños/as. Deseos que alimentan el sentido de pertenencia y construcción de identidad que se estiman fundamentales a la hora de orientar políticas públicas en el campo del deporte y el juego recreativo en pos de la integración social en espacios territoriales definidos.
Fil: Lavignolle, Brigida Ines. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/625
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 1, Nro. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-7-4.pdf922.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.