Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Autor(es): | Bidiña, Ana Marcela Zerillo, Amelia Luppi, Liliana Miranda, Marcela Nora Toledo, Viviana Patricia Smael, Nora Cristina Gómez, Silvia Rocaro, Sandra Val, María Alejandra |
Título: | Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 |
Director(es): | Bidiña, Ana Marcela Zerillo, Amelia |
Descriptores y temas: | EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ESCRITURA LECTURA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Bidiña, A. M., Zerillo, A. M., Luppi, L., Miranda, M. N., Toledo, V. P., Smael, N. C., Gómez, S.,... Val, M. A. (2017). Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado dehttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752 |
Resumen y filiaciones: | En el marco de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza y el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del Curso de Ingreso venimos desarrollando el Programa de la Lectura y la Escritura desde el año 2008. En dicho espacio investigamos de forma sistemática y sostenida los problemas del ingresante a la cultura universitaria y de los docentes de ingreso relacionados con las prácticas letradas de la cultura académica y la lectoescritura en papel y en pantalla. Respecto del trabajo con los alumnos, entre 2013 y 2014, se realizó una intervención didáctica a distancia diseñada para mejorar la comprensión lectora en pantalla de textos académicos. Los resultados obtenidos indican, por un lado, condiciones materiales, culturales y motivacionales positivas de los alumnos que participaron de la experiencia, y por otro lado, la necesidad de desarrollar una alfabetización digital en el manejo de las herramientas TIC para la lectura y escritura en la Universidad en toda la población estudiantil del ingreso. En este nuevo proyecto, nos proponemos ampliar la experiencia de lectura y escritura digitales y críticas a partir de la creación de contenido digital, con la meta de generar diversidad de ofertas didácticas y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje. Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Miranda, Marcela Nora. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Toledo, Viviana Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gómez, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rocaro, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.