Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorZirlinger, Silviospa
dc.creatorSloninsky, Anaspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2021-11-25T22:01:59Z-
dc.date.available2021-11-25T22:01:59Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationSloninsky, A. (2015). El vínculo como paciente [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837spa
dc.descriptionEn el campo del psicoanálisis se produjo la multiplicación de teorías acerca del desarrollo infantil, la constitución subjetiva y la estructuración del aparato psíquico. Cada teoría se sostiene en modelos conceptuales no siempre compatibles, a partir de los cuales se desprende la construcción de una psicopatología. El avance de conceptualizaciones sobre psiquismo temprano ha permitido una mayor comprensión sobre las fallas parentales tempranas y su impacto tanto en la vida psíquica del niño, como en el entendimiento de su influencia sobre la vida psíquica adulta. Se intentará tender puentes entre conceptualizaciones psicoanalíticas clásicas de los primeros tiempos de estructuración psíquica y los aportes de autores que estudiaron los momentos iniciales de la vida desde la perspectiva evolutiva basada en la observación directa de interacciones tempranas, específicamente sobre fallas parentales, en función del aporte que constituyeron a la reformulación de la técnica terapéutica en niños, las definiciones de encuadre, el campo analítico, las intervenciones en el presente y el rol del analista de niños. Se propone introducir un nuevo concepto a la teoría de la técnica: el vínculo como paciente, referido siempre al paciente en terapia individual; un paciente niño, quien más allá de su relato consciente trae consigo una historia inconsciente en construcción, donde esos vínculos inconscientes aún no han sido procesados. El acto analítico acontece desde dentro de este vínculo; en efecto, lo que promueve la modificación en el paciente está ligado al compromiso vincular del analista. Con este enfoque, se analiza el valor de su aplicación a la comprensión de un caso clínico, estudiado como caso único.spa
dc.descriptionFil: Sloninsky, Ana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent130 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectPSICOANÁLISISspa
dc.subjectPARENTESCOspa
dc.subjectCRIANZA DEL NIÑOspa
dc.subjectMEDICINA PREVENTIVAspa
dc.subjectPEDIATRÍAspa
dc.subjectSALUD MENTALspa
dc.subject.ddc155.4-
dc.titleEl vínculo como pacientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicoanálisis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MP-Sloninsky.pdf1.78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.