Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139
Autor(es): | Granovsky, Pablo Rosas, Carolina |
Título: | Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión social |
Director(es): | Granovsky, Pablo |
Descriptores y temas: | EDUCACION TRABAJO PROGRAMAS INTEGRADOS ESTUDIOS-TRABAJO EMPLEO DE LOS JOVENES CAPACITACION DE LA MANO DE OBRA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Granovsky, P. y Rosas, C. (2014). Educación y trabajo: los jóvenes y la inclusión social [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139 |
Resumen y filiaciones: | La intersección entre los temas educación y trabajo está adquiriendo cada vez más relevancia en la agenda académica internacional y nacional. Se ha señalado que los problemas de exclusión y las dificultades de inserción socio-laboral parecen ser el resultado conjunto del desarrollo macro económico general y del efecto de una serie de diferentes y complejos factores sociales. Las condiciones del mercado de trabajo y del sistema educativo son dos aspectos relevantes para entender la inserción laboral de la población. En esta investigación interesó analizar el proceso de implementación y evolución de las políticas de empleo que, bajo la forma de cursos de formación profesional, tienen como población objetivo a sectores vulnerables. Más específicamente, se buscó comprender las representaciones de los referentes sectoriales y técnicos involucrados en el diseño y gestión de dichas políticas, sus valoraciones y percepciones sobre los componentes de estas políticas, sobre los aspectos institucionales, técnicos y operativos, así como sobre la calidad de su impacto sobre las trayectorias laborales. El conocimiento de estos referentes acerca del complejo desarrollo de este tipo de programas, así como sus evaluaciones críticas, constituye una base fundamental de información a partir de la cual mejorar el diseño de las políticas, actualizarlas y convertirlas en un instrumento adecuado para la formación e inclusión de los jóvenes de sectores vulnerables. El fin de nuestra investigación es que la misma sirva de insumo para la adecuación de dichos dispositivos. La estrategia metodológica que se implementó fue de tipo cualitativa: entrevistas en profundidad para los referentes sectoriales y equipos técnicos de organismos públicos. Fil: Granovsky, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rosas, Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión social.pdf | 171.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.