Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139
metadata.dc.creator: Granovsky, Pablo
Rosas, Carolina
Titre: Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión social
metadata.dc.contributor: Granovsky, Pablo
Mots-clés: EDUCACION
TRABAJO
PROGRAMAS INTEGRADOS ESTUDIOS-TRABAJO
EMPLEO DE LOS JOVENES
CAPACITACION DE LA MANO DE OBRA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Granovsky, P. y Rosas, C. (2014). Educación y trabajo: los jóvenes y la inclusión social [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139
Description: La intersección entre los temas educación y trabajo está adquiriendo cada vez más relevancia en la agenda académica internacional y nacional. Se ha señalado que los problemas de exclusión y las dificultades de inserción socio-laboral parecen ser el resultado conjunto del desarrollo macro económico general y del efecto de una serie de diferentes y complejos factores sociales. Las condiciones del mercado de trabajo y del sistema educativo son dos aspectos relevantes para entender la inserción laboral de la población. En esta investigación interesó analizar el proceso de implementación y evolución de las políticas de empleo que, bajo la forma de cursos de formación profesional, tienen como población objetivo a sectores vulnerables. Más específicamente, se buscó comprender las representaciones de los referentes sectoriales y técnicos involucrados en el diseño y gestión de dichas políticas, sus valoraciones y percepciones sobre los componentes de estas políticas, sobre los aspectos institucionales, técnicos y operativos, así como sobre la calidad de su impacto sobre las trayectorias laborales. El conocimiento de estos referentes acerca del complejo desarrollo de este tipo de programas, así como sus evaluaciones críticas, constituye una base fundamental de información a partir de la cual mejorar el diseño de las políticas, actualizarlas y convertirlas en un instrumento adecuado para la formación e inclusión de los jóvenes de sectores vulnerables. El fin de nuestra investigación es que la misma sirva de insumo para la adecuación de dichos dispositivos. La estrategia metodológica que se implementó fue de tipo cualitativa: entrevistas en profundidad para los referentes sectoriales y equipos técnicos de organismos públicos.
Fil: Granovsky, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rosas, Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139
Collection(s) :Investigaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión social.pdf171.48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.