Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Autor(es): Pidhajnyj, Lucía Anabel
Título: Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas
Director(es): Campomar, Gloria del Carmen
Descriptores y temas: PROGRAMAS DE EDUCACION
EVALUACION
EDUCACION FISICA
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
Editor: Universidad Nacional de La Matanza.
Referencia sugerida: Pidhajnyj, L. A. (2023). Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Resumen y filiaciones: Cuando los docentes de las materias deportivas del Profesorado en Educación Física tienen que presentar los programas de estudio, uno de los ítems que deben pensar y formular es la modalidad de evaluación que utilizarán durante el año. Surge entonces un sinfín de recursos y estrategias de evaluación que pueden o no acercarse a los propósitos que se deberían considerar dentro de estas materias, teniendo en cuenta que un docente del nivel superior es un formador de futuros formadores. La planificación de la evaluación es un componente fundamental para los actores involucrados, docentes y estudiantes. Sobre la base de las consideraciones anteriores se construye esta investigación. En primer lugar, y a partir de una revisión bibliográfica, se realizó un análisis de tres dimensiones: las prácticas corporales deportivas, la formación del profesorado, y la evaluación. La primera es abordada desde una perspectiva filosófica, y las dos últimas, tienen un enfoque educativo-pedagógico. Luego de esta revisión, se desarrolló un trabajo de campo el cual consistió en entrevistas destinadas a estudiantes del Profesorado en Educación Física, pertenecientes a la Universidad Nacional de la Matanza. El objetivo de dichas entrevistas se focalizó en poder reconocer las percepciones y opiniones que poseen acerca de la evaluación, en concordancia con los discursos teóricos analizados en dicho trabajo, entendiendo que los estudiantes son parte fundamental de este proceso.
Fil: Pidhajnyj, Lucía Anabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.