Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
metadata.dc.creator: Pidhajnyj, Lucía Anabel
Titel: Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas
metadata.dc.contributor: Campomar, Gloria del Carmen
Stichwörter: PROGRAMAS DE EDUCACION
EVALUACION
EDUCACION FISICA
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza.
Zitierform: Pidhajnyj, L. A. (2023). Percepciones de las y los estudiantes del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza acerca de la evaluación de las materias deportivas. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Beschreibung: Cuando los docentes de las materias deportivas del Profesorado en Educación Física tienen que presentar los programas de estudio, uno de los ítems que deben pensar y formular es la modalidad de evaluación que utilizarán durante el año. Surge entonces un sinfín de recursos y estrategias de evaluación que pueden o no acercarse a los propósitos que se deberían considerar dentro de estas materias, teniendo en cuenta que un docente del nivel superior es un formador de futuros formadores. La planificación de la evaluación es un componente fundamental para los actores involucrados, docentes y estudiantes. Sobre la base de las consideraciones anteriores se construye esta investigación. En primer lugar, y a partir de una revisión bibliográfica, se realizó un análisis de tres dimensiones: las prácticas corporales deportivas, la formación del profesorado, y la evaluación. La primera es abordada desde una perspectiva filosófica, y las dos últimas, tienen un enfoque educativo-pedagógico. Luego de esta revisión, se desarrolló un trabajo de campo el cual consistió en entrevistas destinadas a estudiantes del Profesorado en Educación Física, pertenecientes a la Universidad Nacional de la Matanza. El objetivo de dichas entrevistas se focalizó en poder reconocer las percepciones y opiniones que poseen acerca de la evaluación, en concordancia con los discursos teóricos analizados en dicho trabajo, entendiendo que los estudiantes son parte fundamental de este proceso.
Fil: Pidhajnyj, Lucía Anabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1899
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de la Educación Superior



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.