Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorDuek, Gustavo Hugospa
dc.creatorLourtau, Gabriela Marisaspa
dc.date2022-
dc.date.accessioned2022-09-22T23:22:02Z-
dc.date.available2022-09-22T23:22:02Z-
dc.identifier.citationLourtau, G. M. (2022). Factores predictivos de la eficiencia terminal en la carrera de Medicina. El caso UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1278spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1278spa
dc.descriptionLa eficiencia terminal o eficiencia académica, es el grado en que los alumnos ingresan al sistema educativo, avanzan a lo largo de los años que comprende el nivel educativo en la forma prevista. De lo expuesto, se desprende la necesidad de analizar la trayectoria formativa en la carrera de Medicina de UNLaM, el desfasaje entre el tiempo teórico y el tiempo real de cursada, y proponer soluciones desde la gestión a fin de abordar este fenómeno. Interesa, entonces, describir aquellos factores que resultan relevantes para el avance o estancamiento de las trayectorias formativas de los estudiantes, de modo tal, que se puedan elaborar propuestas que atiendan a las necesidades resultantes de esta investigación. La pregunta general en la que se inscribe este proyecto es cuáles son los principales indicadores predictivos de la trayectoria formativa, de los estudiantes de Medicina en UNLaM. Llevamos adelante un seguimiento de esas trayectorias educativas tanto en los casos que terminaron en tiempo y forma, como en aquellos que se retrasaron; y evaluamos, a partir de estos datos, si existieron “predictivos” y en caso afirmativo, describimos cuáles eran. La población objeto en este proyecto está conformada por aquellos estudiantes y graduados de las cohortes 2012, 2013, 2014 y 2015 a los que realizamos una revisión de sus trayectorias académicas, observamos si existen predictores de su eficiencia terminal.spa
dc.descriptionFil: Lourtau, Gabriela Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent146 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectABANDONO DE ESTUDIOSspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectEDUCACION MEDICAspa
dc.titleFactores predictivos de la eficiencia terminal en la carrera de Medicina. El caso UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ES-Lourtau.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.