Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1306
Autor(es): Gantman, Ernesto R.
Fernández Rodríguez, Carlos
Título: La medición del prestigio académico: Un análisis empírico de la administración y la economía en España y Francia.
Descriptores y temas: PRODUCCION
CIENCIAS SOCIALES
PUBLICACION DE OBRAS ACADEMICAS
MEDICION
ECONOMIA
ADMINISTRACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Escuela de posgrado.
Referencia sugerida: Gantman, E. R. y Fernández Rodríguez, C. (2021). La medición del prestigio académico: Un análisis empírico de la administración y la economía en España y Francia. RInERS: Revista de Investigación en Economía y Responsabilidad Social, 1(5), 1-11. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1306
Resumen y filiaciones: El presente trabajo se enmarca en una línea de investigación que analiza la productividad e impacto de la producción de ciencias sociales en países no anglófonos. El foco del estudio es la medición del prestigio académico y el análisis de su distribución en una muestra de investigadores con afiliación institucional en España y Francia. En primer lugar, los economistas parecen tener mayor prestigio académico, medido mediante el índice h, que los investigadores en administración. En segundo lugar, a los efectos de la evaluación de desempeño y el impacto individual de los académicos, Google Scholar parece brindar un panorama más comprehensivo y, por lo tanto, generar índices h más elevados para académicos de países no anglófonos que una base bibliométrica internacional como Scopus.
Fil: Gantman, Ernesto R. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Fernández Rodríguez, Carlos. Universidad Autónoma de Madrid; España.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1306
Aparece en las colecciones: 2021, Vol. 1 Nro. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInERS-1-5-2.pdf350.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.