Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) | spa |
dc.creator | Mohamed-Amar, Rachida | spa |
dc.creator | Mohamed-Amar, Horia | spa |
dc.date | 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T19:43:46Z | - |
dc.date.available | 2022-11-17T19:43:46Z | - |
dc.identifier.citation | Mohamed-Amar, R. y Mohamed-Amar, H. (2022). Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),139-158. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.8 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319 | spa |
dc.description | La pandemia mundial COVID-19 implica, entre otras, una importante amenaza para la salud física y mental de la humanidad. Con el fin de contribuir al vacío existente en la literatura al respecto, el objetivo de este estudio es determinar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome de burnout de docentes de universidades públicas andaluzas en tiempos de la pandemia, aún en curso. El estudio se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico intencional a docentes de universidades públicas andaluzas. Los resultados obtenidos evidencian una prevalencia en grado alto del síndrome de burnout en un 62% de los docentes, en grado medio un 33%, y en grado bajo un 5%. Las universidades deben desarrollar estrategias de afrontamiento y medidas preventivas del síndrome de desgaste profesional. | spa |
dc.description | Fil: Mohamed-Amar, Rachida. Universidad de Cadiz; España | spa |
dc.description | Fil: Mohamed-Amar, Horia. Universidad de Cadiz; España | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 20 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.8 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 139-158 | spa |
dc.source | ISSN 2250-8139 | spa |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject | SALUD MENTAL | spa |
dc.subject | ESTRES LABORAL | spa |
dc.subject | ESTRES EN EL PUESTO DE TRABAJO | spa |
dc.subject | COVID-19 | spa |
dc.subject | ESPAÑA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject.ddc | 378.124 | spa |
dc.title | Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2022, Nro. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RihumSo 22.8.pdf | 806.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.