Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorMohamed-Amar, Rachidaspa
dc.creatorMohamed-Amar, Horiaspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2022-11-17T19:43:46Z-
dc.date.available2022-11-17T19:43:46Z-
dc.identifier.citationMohamed-Amar, R. y Mohamed-Amar, H. (2022). Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),139-158. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319spa
dc.descriptionLa pandemia mundial COVID-19 implica, entre otras, una importante amenaza para la salud física y mental de la humanidad. Con el fin de contribuir al vacío existente en la literatura al respecto, el objetivo de este estudio es determinar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome de burnout de docentes de universidades públicas andaluzas en tiempos de la pandemia, aún en curso. El estudio se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico intencional a docentes de universidades públicas andaluzas. Los resultados obtenidos evidencian una prevalencia en grado alto del síndrome de burnout en un 62% de los docentes, en grado medio un 33%, y en grado bajo un 5%. Las universidades deben desarrollar estrategias de afrontamiento y medidas preventivas del síndrome de desgaste profesional.spa
dc.descriptionFil: Mohamed-Amar, Rachida. Universidad de Cadiz; Españaspa
dc.descriptionFil: Mohamed-Amar, Horia. Universidad de Cadiz; Españaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.8spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 139-158spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectSALUD MENTALspa
dc.subjectESTRES LABORALspa
dc.subjectESTRES EN EL PUESTO DE TRABAJOspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectESPAÑAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subject.ddc378.124spa
dc.titleSíndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2022, Nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 22.8.pdf806.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.