Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
Autor(es): | Mohamed-Amar, Rachida Mohamed-Amar, Horia |
Título: | Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19 |
Descriptores y temas: | PERSONAL DOCENTE SALUD MENTAL ESTRES LABORAL ESTRES EN EL PUESTO DE TRABAJO COVID-19 ESPAÑA ENSEÑANZA SUPERIOR |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Mohamed-Amar, R. y Mohamed-Amar, H. (2022). Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),139-158. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.8 |
Resumen y filiaciones: | La pandemia mundial COVID-19 implica, entre otras, una importante amenaza para la salud física y mental de la humanidad. Con el fin de contribuir al vacío existente en la literatura al respecto, el objetivo de este estudio es determinar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome de burnout de docentes de universidades públicas andaluzas en tiempos de la pandemia, aún en curso. El estudio se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico intencional a docentes de universidades públicas andaluzas. Los resultados obtenidos evidencian una prevalencia en grado alto del síndrome de burnout en un 62% de los docentes, en grado medio un 33%, y en grado bajo un 5%. Las universidades deben desarrollar estrategias de afrontamiento y medidas preventivas del síndrome de desgaste profesional. Fil: Mohamed-Amar, Rachida. Universidad de Cadiz; España Fil: Mohamed-Amar, Horia. Universidad de Cadiz; España |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319 |
Aparece en las colecciones: | 2022, Nro. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RihumSo 22.8.pdf | 806.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.